ciencia

NITS DE RÀDIO, AMB DAVID CERVELLÓ

01/03/2024 11:36

Explorando los enigmas del cosmos: Buscar vida más allá de la Tierra

Jorge Nicolás-Álvarez, doctor en ingeniería aeroespacial, divulgador científico y autor del libro "Hemos recibido un mensaje extraterrestre: La verdad científica sobre la vida más allá del planeta Tierra", desvela la posibilidad de descubrir vida extraterrestre

CON ALBERTO APARICI

29/02/2024 14:11

Aparici en órbita | Islas mágicas: un misterio en los mares… de otro planeta

Existe una luna en el universo que es el doble de grande que la nuestra y está cubierta por una atmósfera más densa que la de la Tierra. Una luna con temperaturas muy muy bajas, donde llueve metano mezclado con etano y donde hay islas "mágicas" que aparecen y desaparecen. Se trata de Titán, la luna de Saturno. Y hasta allí viajamos con Alberto Aparici y Ricardo Hueso, astrofísico de la Universidad del País Vasco, experto en atmósferas de otros planetas y amigo del programa, para conocer qué son esas islas que aparecen en Titán y, al tiempo, se esfuman. ¿Qué es lo que denominamos como 'nieve sucia'? ¿Cómo llueve en Titán? ¿Cómo son los mares y lagos de esta luna?

ENTREVISTA

26/02/2024 03:30

"Yo nunca me hubiera imaginado las potencialidades que la IA genera"

Carlos Martínez, científico especializado en inmunología. Fue presidente del CESIC y Secretario de Estado de Investigación en el Ministerio de Ciencia e Innovación.

"Uno de mis objetivos fue hacer de la ciencia una política de Estado y yo no lo logré"

Máis de Un Pontevedra

21/02/2024 15:31

Pontenciencia: Desinformación, noticias falsas e Debatrue

Falamos de ciencia con Saleta González, responsable técnica de Pontenciencia, un proxecto que leva máis dunha década fomentando o pensamento crítico na nosa cidade e aproximando unha visión dinámica e atractiva da investigación, a ciencia, a tecnoloxía e a innovación a públicos non vinculados profesionalmente co sector.

DIA DEL ESPECTADOR

21/02/2024 14:22

Aquaman, el superhéroe del fondo marino

El doctor Manuel Moreno Lupiáñez nos lleva hasta las profundidades marinas para entender la ciencia que hay detrás de Aquaman