ciencia

PROGRAMA COMPLETO

10/04/2024 14:02

Más de Uno Pontevedra 10/04/2024

Abrimos o programa coa actualidade da xornada e conversando co tenente de alcalde de Caldas de Reis, Manuel Fariña, para vivir con eles a Festa da Primavera. Buscamos a información do tempo para as vindeiras horas e abrimos tempo de entrevista co portavoz municipal do PP en Pontevedra, Rafa Domínguez. Ademais, falamos de ciencia e investigación con Antón Pérez, responsable técnico de Pontenciencia e Pablo Otero, científico do Centro Oceanográfico de Vigo.

CANARIAS | ECLIPSE

09/04/2024 11:49

Así se vio el eclipse solar desde el Observatorio del Teide en Tenerife

☀ Hasta 2187 y 2353 no será visible un eclipse completo en el archipiélago

📣 Los observatorios del Teide, en Tenerife y el Roque de Los Muchachos, en La Palma, testigos del fenómeno

👉 Vídeo: Los científicos del IAC captan el eclipse en el momento del atardecer

ASTRONOMÍA

06/04/2024 06:03

Por qué es peligroso mirar un eclipse solar: cómo verlo de forma segura

El próximo 8 de abril de 2024 la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol, ocultando a éste en algunas zonas del mundo. Es una oportunidad única que no se repetirá hasta dentro de veinte años y requiere una guía de observación segura.

☀️ Cuándo es el eclipse solar que se podrá ver desde parte de España

👉 Por qué Estados Unidos ha decretado el estadio de emergencia por el eclipse

Cuéntame cómo pasó

04/04/2024 18:52

La verdad histórica sobre si el Santo Grial de Valencia es la copa de la última cena de Jesús.

Ana Mafé, doctora en Historia del Arte y directora del comité científico internacional de Estudios del Santo Grial nos dice qué pruebas históricas y científicas avalan el Santo Grial de Valencia como el cáliz que usó Jesus en la última cena.

"Yo te digo que es el 99,9 % desde lo que es mi conocimiento aplicado al estudio del objeto y digo 99,9 % porque efectivamente no estuve allí y no puedo afirmarlo con ese 100 % de rotundidad."