Ya está abierta la taquilla para el abono taurino de las fiestas en honor a la Virgen del Prado, en la capital ciudadrealeña. Ángel Lillo, empresario de la Plaza de Toros de Ciudad Real, confirma que Roca Rey estára el primer día de la feria, a pesar de su lesión.
Ya está abierta la taquilla para el abono taurino de las fiestas en honor a la Virgen del Prado, en la capital ciudadrealeña. Ángel Lillo, empresario de la Plaza de Toros de Ciudad Real, confirma que Roca Rey estára el primer día de la feria, a pesar de su lesión.
La estampa se repite todos los veranos: la de los abuelos que cuidan de sus nietos, ya sin colegio, mientras los padres trabajan. Y es que se convierten en auténticos salvavidas de muchas familias. En Ciudad Real en la Onda hemos hablado con tres generaciones que representan la conciliación de la vida laboral y familiar en verano. Además, hemos salido a la calle y no nos ha sido difícil ver a abuelos con sus nietos mientras sus padres trabajaban, aunque también ha habido alguno que nos ha dicho que los cuiden sus padres, que para eso les han tenido.
La estampa se repite todos los veranos: la de los abuelos que cuidan de sus nietos, ya sin colegio, mientras los padres trabajan. Y es que se convierten en auténticos salvavidas de muchas familias. En Ciudad Real en la Onda hemos hablado con tres generaciones que representan la conciliación de la vida laboral y familiar en verano. Además, hemos salido a la calle y no nos ha sido difícil ver a abuelos con sus nietos mientras sus padres trabajaban, aunque también ha habido alguno que nos ha dicho que los cuiden sus padres, que para eso les han tenido.
Las organizaciones Ecologistas en Acción (EeA), SEO y WWF han exigido que no se abra el Aeropuerto de Ciudad Real hasta que no se cumplan los condicionados ambientales que establecen las dos Declaraciones de Impacto Medioambiental, por las que fue autorizado este proyecto. La representación ecologista en la Comisión de Seguimiento y en el Observatorio de Biodiversidad del Aeropuerto de Ciudad Real ha considerado que aún no se han cumplido las obligaciones ambientales exigidas. José Manuel Hernandez, Coordinador Regional de Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha, ha recordado que, después de varios años de inactividad, en las últimas semanas se han convocado varias reuniones de los órganos creados para el seguimiento de las medidas y condicionados ambientales que imponían las dos Declaraciones de Impacto Ambiental (DIAs) que permitieron desbloquear la construcción del aeropuerto hace más de 10 años, sin que se hayan producido avances significativos. La intención de los nuevos propietarios es comenzar las operaciones aéreas en el mes de septiembre, pero los representantes de los grupos ecologistas consideran que la infraestructura no puede tener el permiso de apertura, si no demuestra el cumplimiento de todas las medidas ambientales aprobadas en las dos DIAs que deben estar en marcha antes de la puesta en funcionamiento del aeropuerto.
NO CUMPLE CON LAS OBLIGACIONES AMBIENTALES EXIGIDAS
16/07/2019 06:00
NO CUMPLE CON LAS OBLIGACIONES AMBIENTALES EXIGIDAS
Las organizaciones Ecologistas en Acción (EeA), SEO y WWF han exigido que no se abra el Aeropuerto de Ciudad Real hasta que no se cumplan los condicionados ambientales que establecen las dos Declaraciones de Impacto Medioambiental, por las que fue autorizado este proyecto. La representación ecologista en la Comisión de Seguimiento y en el Observatorio de Biodiversidad del Aeropuerto de Ciudad Real ha considerado que aún no se han cumplido las obligaciones ambientales exigidas. José Manuel Hernandez, Coordinador Regional de Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha, ha recordado que, después de varios años de inactividad, en las últimas semanas se han convocado varias reuniones de los órganos creados para el seguimiento de las medidas y condicionados ambientales que imponían las dos Declaraciones de Impacto Ambiental (DIAs) que permitieron desbloquear la construcción del aeropuerto hace más de 10 años, sin que se hayan producido avances significativos. La intención de los nuevos propietarios es comenzar las operaciones aéreas en el mes de septiembre, pero los representantes de los grupos ecologistas consideran que la infraestructura no puede tener el permiso de apertura, si no demuestra el cumplimiento de todas las medidas ambientales aprobadas en las dos DIAs que deben estar en marcha antes de la puesta en funcionamiento del aeropuerto.
SELECCIONADA PARA SUMINISTRAR SEGMENTOS DE PALAS V136 Y V150
Vestas Daimiel será el nuevo suministrador global de segmentos para palas eólicas V136 y V150. Aproximadamente 40 puestos de trabajo que se sumarán a los más de 1.000 empleados y empleadas que actualmente trabajan en la fábrica. La inversión rondará los 25 millones de euros y se dividirá en dos fases. La primera, ya iniciada, implica la adquisición de un robot de pegado y una taladradora que permite la producción de segmentos en serie. La segunda fase, a realizarse antes de finales de este año, doblará la actual capacidad de producción de segmentos en la fábrica. Este anuncio se realiza pocas semanas después de que la fábrica de Vestas en Daimiel comunicase la instalación del sexto molde para la producción de las palas V150, utilizadas en los aerogeneradores V150-4.2 MW. Con este último molde, la fábrica también hacía público la incorporación de 50 nuevos empleados con contrato fijo indefinido, superando los 1.000 empleados, de los que 650 aproximadamente quedarían contratados como fijos. Escucha la entrevista con Roberto Meiriño, director de la fábrica de Vestas Daimiel.
SELECCIONADA PARA SUMINISTRAR SEGMENTOS DE PALAS V136 Y V150
Vestas Daimiel será el nuevo suministrador global de segmentos para palas eólicas V136 y V150. Aproximadamente 40 puestos de trabajo que se sumarán a los más de 1.000 empleados y empleadas que actualmente trabajan en la fábrica. La inversión rondará los 25 millones de euros y se dividirá en dos fases. La primera, ya iniciada, implica la adquisición de un robot de pegado y una taladradora que permite la producción de segmentos en serie. La segunda fase, a realizarse antes de finales de este año, doblará la actual capacidad de producción de segmentos en la fábrica. Este anuncio se realiza pocas semanas después de que la fábrica de Vestas en Daimiel comunicase la instalación del sexto molde para la producción de las palas V150, utilizadas en los aerogeneradores V150-4.2 MW. Con este último molde, la fábrica también hacía público la incorporación de 50 nuevos empleados con contrato fijo indefinido, superando los 1.000 empleados, de los que 650 aproximadamente quedarían contratados como fijos. Escucha la entrevista con Roberto Meiriño, director de la fábrica de Vestas Daimiel.