cohete espacial

Entrevista

27/01/2025 05:04

Trurmp quiere llegar a Marte antes que China

Donald Trump le ha pedido a su amigo Elon Musk que adelante las misiones para llegar a Marte antes que China y éste le ha dicho que sí. Moisés Ruiz González, profesor titular de la Universidad Europea, experto en liderazgo político da su opinión:

"Con esa idea se pretende ir a Marte, con esa ilusión megalómana de Elon Musk, y la económica por parte de Donald Trump, ver si allí hay materia prima suficiente para dominar el mundo"

CARRERA ESPACIAL

24/01/2024 14:40

PLD Space, de Teruel a Europa

La empresa PLD Space, cuyo banco de pruebas se encuentra en el aeropuerto de Teruel, ha sido seleccionada por la Agencia Espacial Europea y la Comisión Europea como una de las cinco compañías que lanzarán al espacio misiones.

PLD SPACE

20/10/2023 15:10

"El lanzamiento del Miura 1 fue un éxito"

PLD Space ha calificado de éxito absoluto el lanzamiento del Miura 1 desde la base de El Arenosillo, en Huelva, hace ahora una semana. La empresa, con sede en Elche, pero cuyo banco de pruebas se encuentra en el aeropuerto de Teruel, se prepara ya para lanzar el Miura 5 en el plazo de dos años.

Con María José Gimeno

27/03/2023 13:49

Con María José Gimeno

27/03/2023 13:49

Más de uno Sagunto 27/03/2023

Hoy en Más de uno Sagunto hemos charlado el profesor Ernest Murciano y los alumnos del Instituto de tercero y cuarto de la ESO del instituto María Moliner de Puerto de Sagunto, porqueque están construyendo un minisatélite que lanzarán dentro de un cohete. También la campeona de Halterofilia Mariola Pérez nos cuenta sus próximas pruebas a nivel nacional e internacional. Y nuestra bloguera Milicocinillas nos ha traído una receta sana y nutritiva, de cara a la Semana Santa. Las noticias locales se las hemos contado como cada día de la mano de Ramón Pérez. Presenta, María José Gimeno.

TECNOLOGÍA

07/02/2023 07:49

Hispasat lanza con éxito su satélite más avanzado, el Amazonas Nexus

El satélite permitirá el acceso a internet desde Groenlandia o la selva amazónica y proporcionará internet a aviones y barcos que viajan entre Europa y América. Además, la compañía Hispasat se convierte en el primer operador del mundo que compensa la emisión de CO2 generada en el lanzamiento con la reforestación de bosques.