colegio

El ANPA de Pío XII ve insuficiente la medida de aparcamiento gratuíto durante 25 minutos en el parking de Galeras

18/10/2023 19:45

El Concello de Santiago se reunirá con el AMPA del Pío XII pero advierte de que el espacio de aparcamiento "es el que es"

El concejal de Mobilidade, Xan Duro, avanzaque se reunirá con el AMPA del Colegio Pío XII para abordar los problemas de aparcamiento, pero advierte que el espacio para estacionar en la ciudad "es el que es". "Yo no me puedo inventar más",señala

Duro ha defendido que hay interlocución con la asociación de padres, "como con otras" y que ya se han comunicado con ellos para concretar una reunión.

Niega la "discriminación" de la que los acusa el AMPA respecto a los espacios de la Universidad. "Son espacios suyos, para sus trabajadores. Pío XII tiene parking para sus trabajadores y dice "no sé en qué sentido discrimina el Ayuntamiento de una forma u otra", apunta.

Asegura que será una "discriminación positiva", ya que otros colegios no tienen parking gratuito. Considera que lo acordado, 25 minutos gratuitos, es "tiempo de sobra" para dejar a los niños y, "si hay que pagar algún minuto más, entiendo que es asumible por el perfil de familias que tiene el centro".

Día del profesor

05/10/2023 10:42

El 37% de los profesores está agotado y vive la docencia con indiferencia

¿Qué es lo que lleva a una persona a hacerse profesor? ¿Qué le gustan los niños? ¿La vocación? ¿La propia enseñanza? Según el Educo Barómetro “El profesorado en España” de la Fundación SM, la vocación solo está detrás del 20% de los casos y el gusto por la enseñanza detrás de otro 25%.

CON PATRICIA RODRÍGUEZ

04/10/2023 13:40

CON PATRICIA RODRÍGUEZ

04/10/2023 13:40

Más de Uno Oviedo 04/10/2023

Más de Uno Oviedo miércoles 4 de octubre

Será el 13 de octubre y en escena actuarán 30 chicos y chicas con y sin discapacidad

03/10/2023 11:39

Jóvenes de Laborvalía y Marianistas representarán en el Quijano de Ciudad Real el musical inclusivo "El Rey León"

La Asociación Laborvalía y el colegio Marianistas de Ciudad Real se unieron para poner en marcha un proyecto artístico con el objetivo de dar visibilidad al talento de las personas con discapacidad. Así nació el musical inclusivo tributo al “Rey León” que se podrá ver en el Teatro Quijano de Ciudad Real el viernes 13 de octubre a las 20:00 horas.

EDUCACIÓN

28/09/2023 13:57

Las obras del nuevo CP de Nuevo Roces comenzarán la semana que viene

La Consejería de Educación ha firmado hoy con la empresa Citanias el acta de replanteo previa al inicio de la construcción del Colegio Público Nuevo Roces, de Gijón. La previsión es que la obra comience la próxima semana en la parcela de casi 15.000 metros cuadrados ubicada en la calle Benito Otero Martínez.