Comedia

EL BERENAR DE LA BRÚIXOLA

10/09/2018 20:24

Descobrim la immortalitat amb Bruno Oro

Bruno Oro ens visita per a presentar "Immortal", el seu primer solo teatral que acaba d'estrenar al Club Capitol. Una comèdia dramàtica futurista on es desdobla en multitud de personatges... a tots ells, els convidem a La Brúixola d'aquest dilluns.

EL BERENAR DE LA BRÚIXOLA

10/09/2018 20:24

Descobrim la immortalitat amb Bruno Oro

Bruno Oro ens visita per a presentar "Immortal", el seu primer solo teatral que acaba d'estrenar al Club Capitol. Una comèdia dramàtica futurista on es desdobla en multitud de personatges... a tots ells, els convidem a La Brúixola d'aquest dilluns.

Con Raquel Sánchez, Luis Cerdeira y Rubén Rey

03/09/2018 06:00

Vigo en la Onda 03/09/2018

La vuelta de vacaciones nos trae un día inestable. Hablamos de la cesta de la compra y como se ha encarecido. En la entrevista del día hablamos de comedia

ENTREVISTA

19/08/2018 10:36

David Amor: "Hago humor blanco pero en las redes sociales me suelto más"

El actor y humorista gallego David Amor nos habla de su nueva obra 'Fora de sitio', en castellano 'Fuera de sitio'. Esta noche en O Grove presentará otro monólogo que se llama 'A ver qué'. Además este verano recorrerá otros lugares como Mallorca y Oropesa del Mar, y pondrá fin a las fiestas de Noia. David afirma que "consumo mucha comedia y me río por cualquier cosa", dice que para hacer reír a la gente se inspira en su vida y en la actualidad. Sus inicios en el mundo del humor fueron hace 18 años cuando se presentó a un concurso gallego, y "me llamaron a los seis meses para ser colaborador". Desde entonces David Amor no se despega de los escenarios.

PIONERAS CON DIANA LÓPEZ VARELA

11/08/2018 11:27

La perpectiva de género en el humor: "Tuvimos que ocultar que estábamos embarazadas para que nos contrataran en televisión"

Diana López Varela es periodista, guinista y feminista, reivindica el papel de la mujer en la comedia en su primer cortometraje,'Feminazi'. Se dice que la comedia es igual a drama más tiempo, pero la comedia también es cultura. Hacemos un repaso por la historia de las mujeres cómicas y hablamos con Soledad Mallol y Elena Martín, Las Virtudes, pioneras en la comedia española. Dicen que "la comedia es cultura, aunque se siga considerando en nuestro país como un género de segunda categoría". También escuchamos a Isabel Calderón, también guionista. En Flooxer podemos encontrar sus vídeos de humor.

Entrevista en Julia en la Onda

29/05/2018 17:35

Cecile Buhlmann, sufragista suiza de los años 70: "Cuando recibimos el derecho de voto me di cuenta que era el principio de la lucha"

El próximo 22 de junio se estrena la película 'Órden Divino', una comedia que cuenta la historia de la participación de las mujeres en la vida política. Con este motivo hemos hablado con Cecile Buhlmann, presidenta Greenpeace Suiza y sufragista suiza en los años 70, sobre su parecido con la protagonista de la película, la situación de las mujeres suizas en los años 70, y qué ha supuesto esta película: "es la primera vez que mujeres jóvenes me preguntan cómo se vivía en esa época y nos dan las gracias por haber abierto puertas. Hasta ahora no les interesaba la lucha".