El nuevo gobierno ha optado por reducir el número de comisiones informativas, que pasan de 7 a 5, al igual que el número de diputados con representación en ellas. Ello supondrá un ahorro anual de 150.000 euros.
El intermediario del 'caso Mediador', Marco Antonio Navarro Tacoronte, afirma que ejerce desde 2015 su labor de conseguidor y apunta a contactos con miembros de Coalición Canaria y el Partido Popularcanario.
Simarro augura que habrá empresarios que tendrán que cerrar su negocio y pide medidas que ayuden, en lugar de seguir instalados en una pelea política que no soluciona nada. En Más de Uno Valdepeñas ha denunciado el ansia recaudatoria del Gobierno, la presión fiscal a la que somete al pequeño empresario y a las familias, así como la picardía de reclamar las deudas con la administración, cuando están a punto de prescribir, para que la cuantía a pagar sea mayor. Además, Simarro pide que, en lugar de nuevas tasas a la Banca, que terminarán repercutidas en el cliente, se elimine la comisión que el sector mantiene a las pequeñas empresas, de 240 euros anuales por cuenta.
La defensa del empresario comunica "muy respetuosamente" al juez "la imposibilidad del Señor Luceño de atender a la fianza impuesta, si bien tan pronto se disponga de patrimonio se atenderá a la solicitud".
El escrito fue presentado ante el juzgado de instrucción número 47 de Madrid ayer lunes, antes de que Medina y el otro imputado, Alberto Luceño, declararan ante el magistrado del caso por primera vez.
Onda Cero ha tenido acceso al vídeo de la declaración ante el juez de Luis Medina y de Alberto Luceño tras las elevadas comisiones que se llevaron en la compra de material sanitario en el "peor momento de la pandemia"