CON YURENA DÍAZ
23/11/2022 16:57
Más de Uno Ceuta 23/11/22
Podcast del 'Más de Uno de Ceuta' del miércoles 23 de noviembre, con Yurena Díaz
CON YURENA DÍAZ
23/11/2022 16:57
Podcast del 'Más de Uno de Ceuta' del miércoles 23 de noviembre, con Yurena Díaz
EL CIERRE DE TABOADA
20/10/2021 14:03
El periodista reflexiona en 'Más de uno' sobre quienes no tienen desarrollada la comprensión lectora ni auditiva.
Viral en redes
25/08/2021 13:25
Una usuaria de Twitter compartió el ejercicio que un profesor puso a su hijo en educación secundaria para resolver en 3 minutos.
ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA
01/03/2021 19:01
En España, uno de cada cuatro alumnos termina su escolaridad sin poder comprender un texto complejo. ¿A qué se debe? y ¿cómo podemos mejorar? Hablamos de ello con varios expertos.
Informe PIRLS
05/12/2017 17:36
La comprensión lectora de los alumnos españoles de 4º de Primaria ha mejorado 15 puntos en los últimos seis años. Más de la mitad de nuestros estudiantes confiesa tener gusto por la lectura, lo que está muy por encima de la media de la OCDE.
Informe PIRLS
05/12/2017 17:36
La comprensión lectora de los alumnos españoles de 4º de Primaria ha mejorado 15 puntos en los últimos seis años. Más de la mitad de nuestros estudiantes confiesa tener gusto por la lectura, lo que está muy por encima de la media de la OCDE.
En julia en la Onda
09/03/2017 19:13
Hablamos sobre la comprensión lectora con dos ponentes del 2º Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria, la filóloga Pilar de Cecilia y la psicóloga y doctora en neurociencias Anna Carballo. La doctora Carballo nos revela que “lo fundamental para el aprendizaje lector es que haya un buen input lingüístico”, y presenta una ponencia sobre la lectura desde la ‘neuroeducación’. La exposición de Pilar de Cecilia trata sobre cómo ayudar al niño a elegir un libro adecuado, manifiesta que “hay que hacerlo de manera distinta en distintas edades”.
En julia en la Onda
09/03/2017 19:13
En julia en la Onda
09/03/2017 19:13
Hablamos sobre la comprensión lectora con dos ponentes del 2º Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria, la filóloga Pilar de Cecilia y la psicóloga y doctora en neurociencias Anna Carballo. La doctora Carballo nos revela que “lo fundamental para el aprendizaje lector es que haya un buen input lingüístico”, y presenta una ponencia sobre la lectura desde la ‘neuroeducación’. La exposición de Pilar de Cecilia trata sobre cómo ayudar al niño a elegir un libro adecuado, manifiesta que “hay que hacerlo de manera distinta en distintas edades”.