Las victimas del terrorismo de ETA en Navarra hablan de humillación y de nuevo golpe tras la aprobación por unanimidad de la reforma de ley sobre antecedentes penales.
El president del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, Jesús Maria Barrientos, reclama la creació d'un jutjat penal a Tarragona per gestionar més de 500 procediments anuals.
El Supremo ratifica las condenas de 20 y 22 años para los cuatro autores del asesinato de Javier Ardines. Los bomberos luchan por extinguir ocho incendios. Protestas de familias en Llanes por la falta de pediatra. Programa europeo en Asturias para el control de la diabetes. Canga (PP) presenta a los aspirantes a las alcaldías de Avilés, Gijón y Oviedo. Alfredo Canteli niega haber insultado al rector Villaverde. Los niños del colegio Rey Pelayo se disfrazan de obreros de la construcción en alusión al hundimiento y consiguientes obras en el centro escolar gijonés.
Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre la falta de asunción de responsabilidad por parte de Pedro Sánchez e Irene Montero sobre los efectos indeseados de la ley del 'sólo sí es sí', cuya aplicación ha permitido que más de cuatrocientos condenados por delitos sexuales vean rebajadas sus penas.
La ministra de Justicia pasó por La Brújula el pasado 5 de septiembre. Rafa Latorre le cuestionó sobre las posibles rebajas de condenas a los violadores tras las advertencias de los jueces.
El Gobierno ha anunciado que cambiará la 'ley del sólo sí es sí' para evitar más casos de rebajas de condena a violadores, pederastas o agresores sexuales, pero surge la duda sobre qué pasará con los condenados que han salido de la cárcel.