El acusado ha reconocido que circulaba borracho cuando arrolló a la víctima y a un compañero cuando entrenaban en bici en la A-1232, cerca de Barbastro.
Según los testigos, aunque iba en su coche particular, llevaba uniforme. En palabras del concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, no llevaba ninguna prenda oficial.
A causa de los restos del accidente, otro turismo reventó las ruedas
El detenido tenía retirado el permiso de conducir durante dos años por hechos similares y además se identificó a los agentes con los datos de otra persona que tenía memorizados.
Una niña de diez años ha sido atropellada este martes en Sevilla capital por un conductor de 51 años que duplicaba la tasa de alcoholemia permitida. Así lo ha informado Emergencias Sevilla en sus redes sociales, donde ha detallado que la niña ha sido herida de levedad y que este incidente ha tenido lugar a las 18,05 horas en la calle Médicos sin Fronteras de Sevilla. Según ha informado la Policía Local, el conductor ha duplicado la tasa de alcoholemia cuando ha atropellado a esta menor mientras cuando cruzaba un paso de peatones junto a sus padres y su hermana, de seis años.
Los hechos se remontan a la madrugada del día 19 de febrero, cuando se produjo un grave siniestro vial en una zona de obras de la N-220, a la altura de Manises, en el que se vieron implicados dos turismos.
El autor es un hombre de 36 años, al que se le imputan un delito de conducción temeraria y otro por conducir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas. El responsable se enfrenta, según el Código Penal, a una pena que va desde los 6 meses a los 2 años de prisión