El Consejo General de Colegios Farmacéuticos se ha unido a UNICEF España para visibilizar a través de las farmacias la importancia de la vacunación infantil.
El Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de su vocalía nacional de Óptica y Acústica, ha lanzado una campaña en colaboración con el laboratorio Théa para promover la prevención de esta patología.
La nueva campaña del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, "Siempre de Guardia", pretende homenajear el trabajo de los profesionales de este colectivo que durante la pandemia del COVID-19 han estado al pie del cañón.
Tal y como recoge Portalfarma, la campaña incluye la distribución de materiales para consumidores con información sobre los preparados farmacéuticos de plantas medicinales en farmacia y formación al farmacéutico. Se realizarán sesiones de actualización sobre plantas medicinales a farmacéuticos en distintos puntos de la geografía española que les ayuden en la indicación de estos productos.
Tal y como recoge Portalfarma, la prevención se presenta como la mejor arma para protegernos del sol, sin embargo las cifras siguen alertando de la necesidad de continuar con la labor divulgativa que viene desarrollando las farmacias. Todo ello con el fin de evitar la aparición de quemaduras solares, manchas cutáneas, envejecimiento cutáneo prematuro y aparición de cáncer de piel. En el caso de los ojos el sol puede provocar daños sobre la retina, como degeneración macular; la córnea, con la aparición de queratitis; o la conjuntiva, provocando conjuntivitis, entre otros.
Tal y como recoge Portalfarma, en este sentido, desde el Consejo General se considera importante proporcionar al farmacéutico “las herramientas necesarias para ampliar y actualizar sus conocimientos mediante formación científica de calidad”, sostiene Jesús Aguilar. Así, ambas partes se comprometen con este acuerdo a promover el desarrollo de estudios científicos de intervención para demostrar los beneficios de las plantas medicinales sobre la salud.