En España, las cardiopatías también ocasionan el mayor número de muertes, -116.615 fallecimientos al año-, tal y como revelan los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística.
Tal y como recoge el Consejo de Dentistas, asociaciones, entidades e investigadores de todo el mundo participan en esta iniciativa con el objetivo de fomentar la unión de todos los organismos internacionales que luchan contra el cáncer a través de la investigación, para reducir el número de personas que pueden sufrir esta enfermedad, y seguir mejorando los índices de supervivencia y la calidad de vida de los afectados.
Tal y como recoge el Consejo General de Dentistas, el óxido nitroso, más conocido como gas de la risa, es un gas incoloro que se utiliza para la sedación y el control del dolor.
Para conservar el equilibrio de la boca en todos los aspectos (articular, muscular, funcional y estético), como norma general, toda pérdida dentaria debe ser rehabilitada.
Tal y como recoge el Consejo de Dentistas, debido a su propio estado, hay veces que el paciente descuida su higiene general y su cuidado bucodental en particular. “En algunos casos, el paciente recurre a una dieta inadecuada, abandona sus revisiones odontológicas y entra en un ciclo de descuido oral. Además, la mayoría de los medicamentos antidepresivos originan una disminución en la producción de la saliva, situación que empeora el control de una adecuada salud bucal”, afirma el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas.
En España, hasta junio de 2019, se han notificado 88.135 casos de sida, según datos del Ministerio de Sanidad. Asimismo, según los últimos datos de la OMS, 690.000 personas han muerto por causas relacionadas por el VIH y 1,7 millones se han infectado.
La caries es una enfermedad bucodental caracterizada por la presencia de microorganismos cariogénicos en la superficie dental, que metabolizan los azúcares y los convierten en ácidos que debilitan la dentición.
El Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, explica que “la saliva es esencial para mantener una boca saludable. Cuando el flujo normal se ve reducido pueden aparecer problemas para hablar, masticar y tragar los alimentos. Del mismo modo, aumentan las probabilidades de desarrollar enfermedades periodontales, caries y halitosis, puesto que la boca se vuelve más vulnerable a las bacterias”.
El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, advierte de que el uso de carbón activado en los dientes puede suponer graves problemas para la salud bucodental, pues se trata de un material obtenido a partir de un proceso químico con cáscara de coco que resulta ser muy abrasivo para el esmalte de los dientes.