Conselleria de Educación

Hablamos con África López, directora del centro educativo

04/04/2025 14:39

¡Feliz 50 cumpleaños, I.E.S. Urbano Lugrís!

El Instituto de Educación Secundaria Urbano Lugrís cumple medio siglo de vida. Y por eso nos acercamos hasta el centro educativo, antes de que reciba esta tarde la visita del conselleiro de Educación, Román Rodríguez. La directora, África López, nos recibe y nos habla de las peculiaridades de un centro que da servicio a dos barrios de A Coruña, Sagrada Familia y Os Mallos, con sus peculiaridades.

ALSINA DESDE PAIPORTA

09/12/2024 10:00

El enfado de la comunidad educativa con la Consellería tras la DANA: "Ponte las botas, vente al barro y pregúntanos qué necesitamos"

La secretaria del AMPA del IES 25 de abril de Alfafar, Susana Mozos, denuncia la situación de abandono que vive su centro, donde no han podido retomar las clases porque la Consellería de Educación del gobierno valenciano no les entrega un certificado de seguridad estructural.

😍 La emoción de la vuelta al colegio en Paiporta 40 días después de la DANA: "Estoy feliz de que vuelvan los niños"

🔴 Vicente Mompó, presidente de la Diputación de Valencia: "La gente está cansada de discusiones, hay que ponerse a trabajar"

📻 Monólogo de Alsina: "En memoria de las víctimas, 40 días después"

DANA VALÈNCIA

04/12/2024 14:40

La zona cero de la DANA pide volver a clase: "Necesitan juntarse y relacionarse"

La comunidad educativa afectada se concentra frente a la Conselleria de Educación, desde donde aseguran entender el malestar de las familias: "No queremos que haya ningún niño en un centro que no reúna las condiciones"

👉El Gobierno desplegará nueve unidades de salud mental para la atención de afectados por la dana

👉Comprar un coche tras la DANA: "Me he llevado un chafón. Las ayudas no me llegarán"

📌Los alumnos españoles se sitúan entre los peores de la UE en Matemáticas y Ciencias