El índice de confianza del consumidor de diciembre se sitúa en 77,7 puntos, lo que supone tres décimas más que noviembre, el mes precedente, pero si miramos a un año vista, como cerró en diciembre del 2018, la diferencia es de una caída de más de 13 puntos. Y es que el hay diversidad de opiniones en la calle. Existe pesimismo, y también algo de optimismo, de cara al futuro.
El índice de confianza del consumidor de diciembre se sitúa en 77,7 puntos, lo que supone tres décimas más que noviembre, el mes precedente, pero si miramos a un año vista, como cerró en diciembre del 2018, la diferencia es de una caída de más de 13 puntos. Y es que el hay diversidad de opiniones en la calle. Existe pesimismo, y también algo de optimismo, de cara al futuro.
la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Mérida ha atendido 325 consultas en el tercer trimestre de 2019, de las cuales 240 se referían a peticiones de información, 81 a intermediaciones y cuatro a denuncias, y la mayoría estaban relacionadas con el sector de la telefonía. Según detalla el Ayuntamiento en una nota, del total, 111 estaban relacionadas con la prestación de servicios o fabricación, 95 con el incumplimiento de las condiciones de venta y 56 con los precios. Estas consultas han sido realizadas por 307 emeritenses de entre 36 y 45 años, y el resto por personas de otros municipios
la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Mérida ha atendido 325 consultas en el tercer trimestre de 2019, de las cuales 240 se referían a peticiones de información, 81 a intermediaciones y cuatro a denuncias, y la mayoría estaban relacionadas con el sector de la telefonía. Según detalla el Ayuntamiento en una nota, del total, 111 estaban relacionadas con la prestación de servicios o fabricación, 95 con el incumplimiento de las condiciones de venta y 56 con los precios. Estas consultas han sido realizadas por 307 emeritenses de entre 36 y 45 años, y el resto por personas de otros municipios
El CIS destaca que ha mejorado en la misma medida la percepción de la evolución económica general y de la economía de los hogares en particular, mientras que la percepción sobre las posibilidades de encontrar trabajo ha empeorado ligeramente.