Esos más de 23.000 litros se reutilizaron para fabricar biodiésel y, en menor medida, para ecogeneración eléctrica y para la elaboración de barnices y jabones. Además, con el reciclaje de aceite doméstico se evita la contaminación de ríos y suelos
Javier Sevilla nos cuenta en 'Fronteras del futuro' 7 millones de personas mueren por culpa de la contaminación del aire. Por ello, ciudades como Taiwán han probado una estructura para controlar la polución del aire y detectar inmediatamente las fuentes.
Los neumólogos advierten de que los altos niveles de contaminación del aire que respiramos en la Comunidad de Madrid son muy peligrosos para nuestra salud. Las emisiones de dióxido de nitrógeno y de dióxido de carbono, la cantidad de micropartículas en suspensión y los valores de ozono troposférico son muy elevados, a pesar de las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia del Covid19. Estas cifras revelan una polución estructural con la que debemos convivir. El Dr. Javier de Miguel, neumólogo del Hospital Gregorio Marañón, considera que debemos afianzar hábitos que hemos aprendido en estos meses de "nueva normalidad". La mascarilla ha venido para quedarse, sobre todo en los días de máxima contaminación del aire que inhalamos. El objetivo, reducir las afecciones cardiopulmonares.
Los tres socios fundadores de Ly Company iniciaron este proyecto empresarial con la intención de minimizar el impacto climático a través de uno de los productos de consumo masivo que más crece y más plásticos arroja al medio ambiente, el agua
El trabajo va a permitir comprobar por primera vez cómo ha variado la situación en el centro de la ciudad tras la peatonalización de la calle Corredora y la Plaça de Baix
El Parlamento Gallego aprobó definitivamente la ley de residuos con el objetivo de fomentar la prevención y reutilización y luchar contra los desperdicios alimentarios y los plásticos. Analizamos el texto con Benito García de Galicia Ambiental.
La contaminación del aire en Madrid (II). Movilidad
La anomalía del año 2020, con el planeta confinado y sometido a severas restricciones como consecuencia de la pandemia por el coronavirus Covid19, ha permitido a investigadores del cambio climático analizar numerosos datos de la contaminación del aire en el área metropolitana de Madrid excluyendo gran parte de movimientos de desplazamientos privados (limitados a los esenciales desde marzo a mayo de 2020). La Segunda Edición del Informe Global de Transporte 2020, presentado por Moovit España, refleja un incremento de la micromovilidad (bicicleta, scooter, patinete...) y una traslación del ciudadano desde los grandes núcleos urbanos madrileños hacia poblaciones periféricas más pequeñas. Sin embargo, los niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) se mantienen, entre otras razones, como consecuencia del"incremento de las flotas de reparto a domicilio" y el descontrolado "consumo irresponsable", como explica Iván Villarrubia, consultor de "En Bici por la Movilidad". Todos los detalles en el reportaje de Jorge Granullaque.