El director general de Gobernación, Alfonso Conejo, y el superintendente del Cuerpo, Sebastián Vega, han clausurado esta formación de 50 horas lectivas. A la actividad han asistido un centenar de funcionarios, incluyendo los componentes de la UIR
Delito contra la salud pública y la seguridad vial
El dispositivo, organizado de forma coordinada con la Policía Nacional y el Govern, controlará especialmente la formación de posibles aglomeraciones en determinados puntos de la ciudad, como puede ser la plaza de Cort.
La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas cuando se dieron a la fuga de un control policial portando 960 plantas de marihuana en un vehículo, en el marco del plan CERES, creado en la Comandancia de Toledo con el objetivo de proporcionar una respuesta policial adecuada a la delincuencia de esta provincia.
Al igual que el año pasado, se vallará la fuente de la Plaza Navarra y se harán controles de acceso a la Plaza de la Catedral el día 9. Los dispositivos policiales comenzarán su labor el próximo viernes 6.
La portavoz municipal, Flora Bellón, ha destacado la importancia de la implementación y refuerzo del servicio de la Policía Local durante los fines de semana con el objetivo de “controlar las concentraciones” de personas para beber en la vía pública. Aunque no se están produciendo problemas de seguridad ni reyertas, esta aglomeración de personas tiene que vigilarse y evitarse porque “beber en la vía pública está prohibido en Talavera”, según consta en la ordenanza municipal.
La Policía Local quiere poner freno al incremento de este tipo de infracciones
En la localidad se han detectado muchas infracciones y la Policía Local anuncia que se realizarán controles aleatorios para comprobar el uso correcto del cinturón de seguridad, tanto en conductores como en pasajeros.