Coronavirus

RAFA COFIÑO FUE DIRECTOR GENERAL DE SALUD PÚBLICA

21/09/2023 13:39

"Hubo opción de mejorar y no se hizo"

Estrenamos la sección "Ya no te acuerdas" en la que queremos hablar con aquellas personas que estuvieron en primera línea de lucha contra el coronavirus. Nuestro primer invitado es Rafa Cofiño. El hoy diputado de Sumar en el Congreso fue director general de salud pública hasta el 26 de diciembre de 2026. Asegura que no rememora mucho aquellos momentos y cuando lo hace es para resaltar lo positivo, como el trabajo en equipo. Pero lanza una advertencia en Onda Cero: las estructuras de salud pública siguen siendo muy deficientes porque no se aprovechó la pandemia para mejorar.

SALUD

14/09/2023 21:00

¿Me puedo poner la vacuna contra el covid si no estoy entre la población de riesgo?

El repunte de las nuevas variantes del coronavirus han provocado el adelanto de la nueva campaña de vacunación a la tercera semana de septiembre. La Comisión de Salud Pública establece los grupos de riesgo que deberán vacunarse, pero si no pertenecemos a ninguno ¿Podremos recibir una dosis? Y si es así, ¿cuándo?

💉 Qué personas deben vacunarse de la gripe a partir de octubre

👨‍⚕️ Así será la campaña de vacunación de Covid y gripe 2023/2024: fechas y requisitos