Las inversiones previstas en el plan del Corredor Atlántico constituyen el eje que permitirá completar la nueva era de las comunicaciones inaugurada con la variante de Pajares
A Coruña ha sido punto de destino del primer viaje del tren Avril 106 desde Madrid, con duración de tres horas y media y a 300 km/h. En él venía el ministro Óscar Puente, quién respaldó en María Pita el plan de inversiones del atlántico, anunciando la creación de un grupo de trabajo para acelerar la inversión de 4561 millones de euros.
“El Corredor Atlántico es una Prioridad para el Gobierno de España”: Así lo ha manifestado el Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas Parrón.
Las autoridades comunitarias han anunciado el reparto de más de 6.000 millones de euros dentro del programa Conecta Europa. España recibirá 247 millones de euros; no hay ninguna partida específica dedicada al corredor del Noroeste.
Canga (PP) sostiene que el socialista va a remolque de otros presidentes mientras el presidente de la Cámara de Oviedo teme que se "dispersen" esfuerzos
El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, aseguró en sus redes sociales que se enteró de la visita por los medios de comunicación. La conselleira de Infraestructuras ha dicho que «mal empezamos».
José Antonio Sebastián ha mantenido la primera reunión de trabajo en Galicia con el delegado del Gobierno, José Miñones. En la comparecencia ante los medios ha afirmado que el Corredor Atlántico ha alcanzado "la velocidad de crucero". Sebastián tiene en agenda reuniones con varias empresas a lo largo del día de hoy. No tiene todavía en agenda una reunión con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien, a través de sus redes sociales, expresó sobre la presencia de Sebastián en Galicia que «acabamos de saberlo por los medios porque ningún representante de la Xunta ha sido invitado. Después de tantos años de espera, este no es un buen comienzo». Crónica de Pilar Ozores para Onda Cero Galicia.
Se ejecutarán obras de nueva construcción por valor de más de 12.000 millones de euros para alcanzar los objetivos marcados y habrá renovaciones por casi 4.000 millones de euros para mantener las redes en perfecto estado.