Costa del Sol

Cita clave para los profesionales del sector hostelero, hotelero y de los servicios del ámbito turístico

03/02/2020 14:11

Arranca una nueva edición del Salón H&T para profesionales de hostelería, hoteles y turismo

El Salón H&T 2020 ya está en marcha y se consolida así como la mayor plataforma comercial del sur de España y la franja mediterránea para los negocios hostelero, hotelero y turístico. Una cita de referencia por la diversidad y calidad de su oferta, que en 2020 incrementa un 50%, con más de 300 empresas proveedoras especializadas en equipamiento, productos y servicios vinculados a estos sectores de actividad procedentes del ámbito nacional y países como Italia, Portugal, Reino Unido y Japón. Por primera vez el Salón ocupa los dos pabellones del Palacio de Ferias de Málaga, con 20.000 metros cuadrados que suponen un 30% más de suelo expositivo que en la anterior edición.

Datos de record y apuesta firme por la promoción en FITUR 2020

15/01/2020 14:38

2,7 millones de turistas españoles llegaron a la Costa del Sol en 2019

El turismo nacional sigue mirando con muy buenos ojos al destino Málaga Costa del Sol. Si el año 2019 nos dejó cifras globales que suponen nuevo record de visitantes, con hasta 13 millones de turistas y 14.442 millones de euros de impacto económico, la apuesta del turismo español por nuestra tierra se cristalizó en números de record: 5,7 millones de visitantes llegados de diferentes puntos de nuestro país. Esto supone 374.000 turistas más en el destino y un aumento del +7%. Así las cosas, la llegada de turistas nacionales a la provincia de Málaga ha generado un impacto económico de 4.512 millones de euros (+7,7%) que en el 2018. En cuanto a la generación de empleo, el gasto del turista nacional en la provincia de Málaga en 2019 ha generado 58.467 empleos (+7,9%).

Datos de record y apuesta firme por la promoción en FITUR 2020

15/01/2020 14:38

La Costa del Sol sigue encandilando al turismo nacional

El turismo nacional sigue mirando con muy buenos ojos al destino Málaga Costa del Sol. Si el año 2019 nos dejó cifras globales que suponen nuevo record de visitantes, con hasta 13 millones de turistas y 14.442 millones de euros de impacto económico, la apuesta del turismo español por nuestra tierra se cristalizó en números de record: 5,7 millones de visitantes llegados de diferentes puntos de nuestro país. Esto supone 374.000 turistas más en el destino y un aumento del +7%. Así las cosas, la llegada de turistas nacionales a la provincia de Málaga ha generado un impacto económico de 4.512 millones de euros (+7,7%) que en el 2018. En cuanto a la generación de empleo, el gasto del turista nacional en la provincia de Málaga en 2019 ha generado 58.467 empleos (+7,9%).

Con Daniel Villalba y José Manuel Velasco

04/12/2019 09:03

Más de Uno Málaga matinal 04/12/2019

Podcast de Más de Uno Málaga. Nuevo ajuste de cuentas en la Costa del Sol. NArváez, reelegido como rector de la Universidad de Málaga

Con Daniel Villalba y José Manuel Velasco

04/12/2019 09:03

Más de Uno Málaga matinal 04/12/2019

Podcast de Más de Uno Málaga. Nuevo ajuste de cuentas en la Costa del Sol. NArváez, reelegido como rector de la Universidad de Málaga

Málaga expone sus bondades en la cita londinense

05/11/2019 14:22

Sigue la puesta de largo del destino Costa del Sol en la WTM de Londres

La Costa del Sol ha sellado importantes alianzas estratégicas con empresas expertas en Big Data al objeto de anticiparse al Brexit, según lo ha adelantado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, en el marco de la segunda jornada de la WTM de Londres. El objetivo de estos acuerdos, entre los que destacan los suscritos con Amadeus y Orange, es “hacer una radiografía lo más exacta posible del perfil del turistas británico: cómo reserva, cuáles son sus intereses y cómo se comporta en el destino al objeto de poder anticiparnos al brexit y diseñar acciones promocionales mucho más efectivas”, ha indicado Salado.

Málaga expone sus bondades en la cita londinense

05/11/2019 14:22

La Costa del Sol saca músculo en Londres, afianzando su potente oferta ante el británico

La Costa del Sol ha sellado importantes alianzas estratégicas con empresas expertas en Big Data al objeto de anticiparse al Brexit, según lo ha adelantado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, en el marco de la segunda jornada de la WTM de Londres. El objetivo de estos acuerdos, entre los que destacan los suscritos con Amadeus y Orange, es “hacer una radiografía lo más exacta posible del perfil del turistas británico: cómo reserva, cuáles son sus intereses y cómo se comporta en el destino al objeto de poder anticiparnos al brexit y diseñar acciones promocionales mucho más efectivas”, ha indicado Salado.

300.000 euros de inversión y un despliegue "sin precedentes", según sus responsables

28/10/2019 14:07

300.000 euros de inversión y un despliegue "sin precedentes", según sus responsables

28/10/2019 14:07

La Costa del Sol no teme al Brexit

La Costa del Sol se propone seguir seduciendo al turista británico, en el marco de la World Travel Market de Londres, que arranca en solo unos días. Hoy, los responsables de Turismo Costa del Sol, empresa dependiente de la Diputación provincial de Málaga, han mostrado sus cartas, ante la cita londinense.

300.000 euros de inversión y un despliegue "sin precedentes", según sus responsables

28/10/2019 14:07

Sin miedo al Brexit, la Costa del Sol llega a la WTM 2019 con el objetivo de consolidar las cifras del mercado británico

La Costa del Sol se propone seguir seduciendo al turista británico, en el marco de la World Travel Market de Londres, que arranca en solo unos días. Hoy, los responsables de Turismo Costa del Sol, empresa dependiente de la Diputación provincial de Málaga, han mostrado sus cartas, ante la cita londinense.

Con Daniel Villalba y José Manuel Velasco

25/10/2019 10:11

Más de Uno Málaga matinal 25/10/2019

Podcast de Más de Uno Málaga. Hablamos de los datos de la EPA y del impacto que, para el empleo, tendrá la apertura del centro comercial y de ocio Intu Costa del Sol, que abre sus puertas en 2023