Desde hoy, el público que acuda a la Cueva de Nerja podrá disfrutar de la Sala de Realidad Virtual del recinto, con una tecnología inmersiva que permite conocer partes de la cavidad no visitables y contemplar las pinturas rupestres
En Por Fin No Es Lunes Boris Izaguirre habla de la necesidad de unas vacaciones tras las vacaciones y de aprender a bajar la velocidad en un siglo de ciencia ficción.
Pese a su buen estado tanto anímico como de salud, los expertos señalan que Beatriz Flamini puede tener una serie de consecuencias después de su prolongado encierro
Beatriz Flamini, alpinista, escaladora y espeleóloga, ha batido el récord mundial de permanencia en una cueva tras pasar 500 días aislada a 70 metros de profundidad.
Después de 500 días aislada en una cueva de Granada, esta deportista de élite ha salido. Su caso será objeto de estudio para evaluar el efecto que le ha causado tantos días sin contacto humano.
La Cueva de Nerja concluyó 2022 con más de 436.000 visitantes, acercándose a cifras prepandemia y superando, en casi 150.000, a los que acudieron en 2021. En datos económicos el pasado año ha superado las previsiones, incrementándose los beneficios obtenidos en 2019.
Este miércoles hemos tenido cartas y poemas de amor, una virgen abandonada en una cueva, unas indumentarias populares y unas alcachofas guisadas. Y de postre la información comarcal.
El rescate del espeleobuceador Miquel Perelló que quedó atrapado este domingo en una cueva de Manacor fue "rápido", porque se podría haber complicado más, según algunos de los buceadores que participaron en el rescate. John 'Freddy' Fernández es uno de los buceadores que llegaron hasta Miquel, siete horas después de haber desaparecido. Freddy cuenta en Onda Cero las "diferencias" entre el rescate de Miquel y el de Xisco Gracia hace ya cinco años. Fue precisamente el espeleobuceador Xisco Gracia quien hizo la inmersión con Miquel Perelló en la tarde de este domingo y dio la voz de alarma.
El operativo de búsqueda se activaba en torno a las 16.30 horas de este domingo, cuando el buceador, que participaba en una excursión programada en la Cueva, no salió junto a sus compañeros. Se refugió en una cámara de aire durante siete horas, hasta que fue rescatado por el equipo de emergencias.