La Unidad de Cuidados Paliativos de los hospitales de Manzanares y Valdepeñas organiza un café-tertulia titulado "Hablando de la muerte, ¿por qué no?".
Se trata de una reunión para hablar de este paso obligado al que se teme y sobre el que parece pesar un tabú. María Ángeles Díaz-Madroñero ha entrevistado a Rosa Melero, psicóloga clínica de la Unidad de Cuidados Paliativos de los Hospitales de Valdepeñas y Manzanares. La asistencia se ha limitado a 24 personas y han sido tantas las solicitudes y tantas las personas que se han quedado en lista de espera, que se plantean realizar otra edición a finales de año.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares propone a los sindicatos negociar los horarios de la Policía Local para contar con los agentes necesarios durante los fines de semana
Ya puedes escuchar el programa Más de uno Albacete, con Paloma Gallego, y el repaso a la actualidad informativa con Karina Requena y José Manuel Martínez
Tiempo de tertulia este miércoles en Más de Uno Oviedo. Hoy nos acompañan desde la Asociación mujeres de empresa, Mari Paz Prado, Isabel Arroyo y Nuria Becerra
Les vamos a proponer un gesto solidario para este viernes y sábado. Es la gran recogida del banco de alimentos y se encontrarán al ir al supermercado a voluntarios que estarán recogiendo alimentos no perecederos. Necesitan de nuestra ayuda porque este año 2023 han bajado las donaciones, tanto de alimentos como las aportaciones económicas, un 30%.
Mañana la Asociación de centros geriátricos de Asturias organiza en el salón del actos del edificio de servicios múltiples, las sextas jornadas sobre innovación y éxito en las humanización de cuidados de larga duración. El presidente de la asociación, Arsenio Alonso, nos da todos los detalles.
Los equipos asistenciales y voluntarios de la Fundación Cudeca estarán presentes en la calle Larios de Málaga desde las 10h hasta las 13h con el objetivo de sensibilizar a la sociedad malagueña sobre los cuidados paliativos y conseguir socios para ayudarles a mantener sus cuidados paliativos totalmente gratuitos.
Este servicio, novedoso en el ámbito de la sanidad privada, viene a completar una parte del proceso de atención de la enfermedad que hasta ahora no estaba cubierta.
Según varios estudios, el 70% de la población necesitará cuidados paliativos en algún momento de su vida. Aunque en Aragón existen ocho unidades de atención domiciliaria, y unidades de ingreso para adultos y niños en dos hospitales, los recursos se quedan cortos y el 50% de quienes necesitan paliativos no los reciben adecuadamente.