CUP

Encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió de la Generalitat

14/10/2016 12:19

Un 31,5% de catalanes votaría a Junts pel Sí si hubiera elecciones

Un 31,5% de los catalanes votaría a Junts pel Sí si ahora hubiera elecciones, un 10,3% lo haría por SíQueEsPot, un 7,8% por el PSC, un 6,4% a Ciudadanos, un 3,1% a la CUP, un 2,3% al PP y un 3% a otras opciones, mientras que el 2,8% votaría en blanco y el 0,9%, nulo. Son datos que se desprenden de la encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió de la Generalitat (CEO).

Llamó a desobedecer las resoluciones del TC

07/10/2016 13:48

El fiscal pide citar como investigado a un edil de la CUP en Vic por incitar a la sedición

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido citar como investigado al edil de la CUP en Vic (Barcelona) Joan Coma por incitar a la sedición con el llamamiento que hizo a desobedecer las resoluciones del Constitucional cuando se debatía en el pleno la legalidad de una moción de apoyo a la declaración independentista del Parlament.

con el apoyo de Junts pel Sí y la CUP

06/10/2016 19:54

El Parlament aprueba un referéndum para septiembre 2017 con o sin aval de Estado

El Parlament ha aprobado un referéndum sobre la independencia de Cataluña, con aval o no del Estado, como muy tarde en septiembre de 2017, con el apoyo de Junts pel Sí y la CUP, la abstención de Catalunya Sí que Es Pot y el 'no' del PSC, mientras que los diputados de C's y PPC han renunciado a votar, con las manos levantadas en señal de protesta.

Presentadas por Junts pel Sí y la CUP

06/10/2016 13:44

Ciudadanos, PSC y PPC buscan evitar que el Parlament vote resoluciones soberanistas

Ciudadanos, el PSC y el PPC tienen previsto pedir a la Mesa del Parlament que reconsidere la admisión a trámite de las propuestas de resolución independentistas presentadas por Junts pel Sí (JxSí) y la CUP, para intentar evitar que sean votadas este jueves por la tarde en el pleno.

72 votos a favor y 63 en contra

29/09/2016 18:29

Puigdemont supera la cuestión de confianza con el apoyo de Junts pel Sí y la CUP

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha superado este jueves la primera cuestión de confianza en la historia del Parlament desde la restauración de la democracia, gracias a los 72 votos a favor de Junts pel Sí y la CUP, y pese a los 63 en contra de Ciudadanos, PSC, SíQueEsPot y PP.

LOS HECHOS OCURRIERON EL 1 DE SEPTIEMBRE

16/09/2016 15:05

LOS HECHOS OCURRIERON EL 1 DE SEPTIEMBRE

16/09/2016 15:05

Una concejal de la CUP denuncia que fue víctima de una agresión sexual en el barrio de Gràcia, Barcelona

Rovira ha hecho público su caso para denunciar que las agresiones machistas "no son un hecho aislado", ha explicado. "No lo escuché, creo que ni siquiera me vio la cara. Yo iba hablando por Whatsapp, me cogió y me empezó a tocar los genitales. Cuando lo pienso, me pareció que eran cinco minutos, pero quizás fueran menos. Se me hizo muy largo", ha relatado.

en un acto en la plaza Catalunya de Sant Boi

09/09/2016 21:39

La CUP descarta tripartito de izquierdas pero urge un referéndum para 2017

La portavoz parlamentaria de la CUP, Anna Gabriel, ha descartado que busquen un tripartito de izquierdas ni que hagan cálculos electorales, sino que urgen a la convocatoria de un referéndum el próximo año para ejercer el derecho a decidir "en clave desobediente".

C's acudirá con una propuesta "constructiva"

07/09/2016 09:15

Puigdemont se reúne este miércoles con Arrimadas para tratar la cuestión de confianza

El presidente catalán, Carles Puigdemont, se reunirá mañana con la líder de la oposición, Inés Arrimadas, para tratar la cuestión de confianza, una cita a la que la dirigente de C's acudirá con una propuesta "constructiva" y el aviso de que "está alargando la agonía" con la hoja de ruta independentista.