La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha confirmado las medidas que se llevarán a cabo para hacer frente al curso escolar 2021-2022.
El conseller Vicent Marzá ha reiterado que destinarán más de 39 millones de euros para reforzar la seguridad en los centros junto a la contratación de forma extraordinaria de 5042 profesores
La Consejería de Educación ha publicado la primera convocatoria de plazas para aspirantes a interinidad del próximo curso. Oferta 3.144 puestos y asegura que suponen “un importante refuerzo de especialistas para atender al alumnado más vulnerable y con mayores necesidades tras la pandemia”.
Tras varias reuniones previas, la de esta mañana se espera que sirva para avanzar definitivamente en el marco de medidas que se implantarán en los colegios de cara al regreso a las aulas. En varias ocasiones el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha defendido que las medidas a implantar deben de estar adaptadas a la situación epidemiológica actual, distinta de la del curso pasado. Los temas más importantes del debate entre Ministerio y comunidades son: el mantenimiento o no de los grupos burbuja y el desdoblamiento de aulas, la situación del personal de refuerzo contratado el curso pasado y los fondos económicos que llevan aparejadas las medidas anticovid.
Pilar Alegría, ministra de Educación, ha señalado que la mascarilla seguirá siendo obligatoria y se mantendrá la distancia de 1,5 metros entre alumnos.
Los menores de 12 y 13 abrirán la vacunación, con la administración de Moderna, y el miércoles será el turno de los de 14 a 16, quienes recibirán una dosis de Pfizer. Se intensifica al campaña de vacunación de los menores de cara al inicio del curso escolar. El miércoles hay prevista una reunión entre el Ministerio y las comunidades autónomas para avanzar en las medidas que estarán vigentes en el curso '21/'22.
La consejería de Educación presenta a la comunidad educativa un borrador que hace obligatorio el uso de la mascarilla en el exterior de los centros educativos, con recreos compartidos y la vuelta de las extraescolares.
El curso escolar 2021-2022 contará con 5.042 trabajadores extra en la plantilla de los centros educativos públicos y concertados, es decir, 668 más --un aumento del 15,27%-- que este año, cuando la dotación extraordinaria de profesorado por la Covid ha alcanzado los 4.374 profesionales.