Daño cerebral

Proyecto TEVI-DCA

07/04/2025 16:40

Resultados prometedores en el uso de realidad virtual en personas con daño cerebral adquirido en Lugo

Presentados los resultados del proyecto TEVI-DCA, una iniciativa pionera que emplea Realidad Virtual Inmersiva para la rehabilitación de personas con Daño Cerebral Adquirido. En el proyecto liderado por Cruz Roja y la Universidad de Vigo participaron 14 usuarios del Centro de Daño Cerebral de Castro Riberas de Lea. Pablo Campo, Fisioterapeuta especializado en Parkinson y envejecimiento, aseguro en Más de Uno Lugo que se pudo probar científicamente mejoras en parámetros neurocognitivos, en el incremento de la calidad de vida y en el aumento de la capacidad funcional. Ahora tras estos resultados, se abordará un nuevo proyecto para dar continuidad a este primer ensayo clínico sumando ejercicio físico de alta intensidad y aspectos de estimulación cognitiva.

Con Mónica Fraile

09/07/2024 14:46

Más de uno Alcalá 09/07/2024

La piscina municipal del Parque O´Donnell de Alcalá de Henares sufre el robo de ordenadores, dinero en metálico y entradas y bonos de baño

CON ALICIA LLOP Y SANTI LARA

14/12/2023 11:04

Dale la Vuelta (1x6): Toda desgracia trae sus cosas buenas

"A día de hoy mi gasolina son las chicas guapas y la gente buena" así arranca Santi Lara el sexto y último capítulo de Dale la Vuelta. Dos motivaciones que tras su recuperación ha tenido la suerte de conocer.