deducciones

DECLARACIÓN DE LA RENTA

26/03/2023 13:52

Cómo desgravar las donaciones en la declaración de la Renta 2022

Los donativos a asociaciones declaradas de utilidad pública y organizaciones no gubernamentales se incluyen en los gastos que se pueden desgravar en la declaración de la renta. Así puedes hacerlo.

Las facturas que te puedes desgravar en la declaración de la Renta 2022

La casilla de la declaración de la Renta en la que debes incluir el plan de pensiones

Qué pasa si me equivoco al presentar la declaración de la Renta 2022

DECLARACIÓN RENTA

22/03/2023 14:50

Ayudas por hijo: ¿tengo que incluirlas en la declaración de la Renta 2022?

Como todos los años, los contribuyentes que hayan ingresado más de 22.000 euros procedentes de un único pagador, o 14.000 de varios pagadores, deberán presentar el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Y ante esto nos surge la duda de si las ayudas por hijo hay que incluirlas en la declaración.

Cuándo hay que presentar la declaración de la Renta 2022

👉 ¿Cobras el ingreso mínimo vital? Así te afecta al hacer la declaración de la Renta 2022

VIVIENDA

08/03/2023 14:03

Todas las deducciones relativas a la vivienda habitual en la declaración de la Renta 2022

El próximo 11 de abril se inicia la campaña de la Renta 2022-2023 y, con ella, es necesario prestar atención a los diversos tipos de deducciones del IRPF, incluidas aquellas relativas a la vivienda habitual.

👉 ¿Las hipotecas desgravan? Cómo saber si puedo ahorrar dinero con mi vivienda en el IRPF

📌 Los 6 tipos de alquiler en los que el casero puede subir la cuantía más de un 2% sin incumplir la ley

👉 Los casos en los que debes declarar a Hacienda el dinero que mandas por bizum

medidas fiscales castilla - la mancha

04/10/2022 20:05

medidas fiscales castilla - la mancha

04/10/2022 20:05

Castilla - La Mancha anuncia deducciones en el IRPF para las rentas de hasta 30.000 euros

El presidente de Castilla - La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado durante e Debate del Estado de la Región, medidas fiscales extraordinarias que beneficiaán al 87% de la población de la comunidad autónoma. Entre ellas, deducciones en el IRPF para las rentas de hasta 30.000 euros.

Pedro Sánchez en Mallorca

03/10/2022 14:52

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia en Mallorca la aprobación de la parte fiscal del REB

Los Presupuestos Generales del Estado de 2023 incorporarán las deducciones fiscales del REB y 20 millones de euros para el tranvía de Palma. La parte fiscal del Régimen Especial de Baleares, que quedaba por desarrollar, entrará en vigor en 2023, según ha anunciado este lunes en Marratxí el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una visita a una empresa local.