El balance de criminalidad correspondiente al primer trimestre de este 2024 confirma también el aumento de los robos con fuerza y las estafas informáticas en Vigo y Redondela.
Vecinos y vecinas solicitan, además, la reapertura de la diligencias previas e insisten en "depurar responsabilidades" en torno al suceso, del que ahora se cumple el primer mes
Como represalia por una multa, el investigado golpeó con una barra metálica tres máquinas expendedoras de tickets de estacionamiento regulados, causando daños valorados en más de 14.000 euros
El joven, de 25 años, fue detenido por delitos de daños y de atentado a agente de la autoridad tras agredir a un efectivo de la Policía Nacional. Los agentes fueron alertados por un ciudadano.
Hablamos de consejos de seguridad que está dando la Policía Nacional de Sagunto a la población mayor. El subinspector de la Policía Nacional y delegado de Participación Ciudadana, Manuel Benito, nos ofrece algunas recomendaciones en 'Más de Uno Sagunto'
Entrevistado en "Más de Uno Bizkaia" el Juez decano de Bilbao, ANER URIARTE, se ha mostrado favorable a la propuesta del alcalde de la ciudad de promover juicios rápidos y ágiles en delitos como robos. Al parecer los que incluyen violencia o intimidación son mas complicados porque las investigaciones se alargan, no obstante, Uriarte recuerda que la ley en este tipo de casos es muy garantista con el delincuente y deja claro que es tarea de los políticos si consideran necesario endurecerla.
Uriarte, recientemente reelegido en su cargo, ha recordado que ha comenzado en Bilbao el nuevo expediente digital que va a mejorar los plazos en la resolución de expedientes, ya que se elimina al completo el papel. Además Uriarte ha puesto fecha a la inauguración del nuevo palacio de justicia del ensanche que va a suponer un paso más en la futura ciudad bilbaína de la justica, será en 2025.
Las pintadas se habían realizado en señales de tráfico, contenedores, fachadas de piedra, paredes, escaparates y otras localizaciones del municipio ribagorzano. Los daños ascienden a unos 9.300 euros. Además, varios particulares han interpuesto denuncia por las pintadas en lugares comunes de edificios o entradas de garaje.