desaparición

VER PARA CREER

11/07/2018 12:02

Manel Loureiro | Unos bibliotecarios daneses encuentran unos libros del siglo XVI preparados para matar

Manel Loureiro nos cuenta la historia de unos libros hallados en una biblioteca de Dinamarca que, según se ha descubierto de forma fortuita, están hechos a partir de otros - de la Edad Media - empapados de arsénico. La idea de quien los impregnó con dicha sustancia era que el lector se envenenara al mojarse el dedo con la lengua para pasar de página. Por otro lado, Manel nos descubre otra misteriosa historia: la de una mujer que desapareció en una playa de Indonesia y ahora, más de un año después, ha sido encontrada en el mismo lugar, con la misma ropa, sin lograr recordar nada de lo ocurrido.

han informado fuentes municipales y de la Subdelegación del Gobierno

04/05/2018 10:16

Hallan muerta a una mujer con signos de violencia en Castrogonzalo, Zamora

El cuerpo sin vida de una mujer ha sido encontrado esta madrugada con signos de violencia a las afueras de Castrogonzalo (Zamora), tras su desaparición en la tarde de ayer cuando había salido a dar un paseo, han informado fuentes municipales y de la Subdelegación del Gobierno.

TERRITORIO NEGRO

16/01/2018 16:00

Territorio Negro: 25 años sin Virginia y Manuela

El caso Diana Quer ha dejado claro que no todas las desapariciones son iguales. Ni hoy ni antes. Hoy hablamos en este territorio vintage de la desaparición de dos adolescentes de la que se ha cumplido ya 25 años sin que haya una sola pista fiable de su paradero. Ni hoy ni cuando desaparecieron ocuparon grandes espacios en los titulares de la prensa ni en los programas de televisión. Son Virginia y Manuela, dos chicas de 13 y 14 años, cuyo rastro se perdió en Reinosa (Cantabria) en 1992.

TODAS LAS FECHAS DEL CASO

31/12/2017 10:23

TODAS LAS FECHAS DEL CASO

31/12/2017 10:23

Cronología del caso Diana Quer, desde su desaparición hasta el hallazgo del cadáver

El pozo donde hoy se localizó el cuerpo, tras la declaración ante los investigadores del principal acusado, José Enrique Abuín, está en una nave industrial situada en la parroquia de Asados, donde viven los padres de Abuín y a unos cuatro kilómetros de su domicilio en Rianxo (A Coruña).