Cuenca ha sido ya reconocida como zona poco poblada por la Comisión Europea y de esta forma se equipara a las regiones más despobladas de Suecia, Finlandia y Noruega.
En nuestro programa de hoy hemos conocido las actuaciones de la Diputación Provincial de Málaga, para combatir la despoblación, una lacra que afecta sobre todo a pequeños municipios del interior de la provincia. Por otra parte, ESIC pone en marcha el proyecto 'Talento Málaga Joven' y en ámbito turístico, hemos conocido los pormenores de los jardines verticales con 10.000 plantas, que AENA ha instalado en el Aeropuerto de Málaga para mejorar la calidad medioambiental de la instalación.
Valle de Altomira se ha convertido en uno de los pocos pueblos de la provincia de Cuenca sin casos positivos COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Así lo afirma tanto Sanidad como su Ayuntamiento, que ha destacado el esfuerzo realizado para evitar los positivos y el comportamiento ejemplar de sus vecinos: se quedaron en casa y además han traído al mundo a tres niños en esta pequeña localidad despoblada de algo más de 200 habitantes.
Susana, Candela e Iván son los tres bebés que han nacido en Valle de Altomira (Cuenca) en el último año de pandemia COVID-19. Su Ayuntamiento ha celebrado la buena nueva con un regalo para los pequeños.
La alcaldesa de Ponga quiere facilitar la llegada de nuevos vecinos y para ello se está potenciando una web, www.vivirenponga.com, en la que se trata de dar respuesta a los muchos interrogantes que se pueden plantear los interesados.