No Mires Hacia Atrás
08/03/2018 06:00
En el Día Internacional de la Mujer, ya no sólo trabajadora. En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 Año Internacional de la Mujer y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. El 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. «Conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres y las niñas son tareas pendientes de nuestra época y constituyen el mayor desafío en materia de derechos humanos del mundo». — António Guterres, secretario general de la ONU.
Responsabilidad: Deuda, obligación de reparar y satisfacer, por sí o por otra persona, a consecuencia de un delito, de una culpa o de otra causa legal. • Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado: Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente. ¡Pongamos cuidado y atención en lo que hacemos o decidimos!
Compromiso: Obligación contraída. • Palabra dada. • Dificultad, embarazo, empeño. ¡Comprometámonos! con las causas sociales, con el medio ambiente y con las personas que nos relacionemos.
Por estos valores humanos tan desvirtuados con finalidades económicas, hoy Miguel Tébar ha dedicado en NMHA su sección a la mujer “responsabilidad y compromiso”.