Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En 'Te doy mi palabra'

29/01/2020 07:14

Hora Ciudadana: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En te doy mi palabra dedicamos la ‘Hora ciudadana’ a hablar del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Para ello charlamos con José Luís Martínez Donoso, director general de la fundación ONCE, y Pilar Villarino, directora ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad. Además hablamos con Roberto, un chico de 14 años con autismo que ha encontrado en la música una terapia que le ayuda a comunicarse con el mundo como nunca antes lo había hecho.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

03/12/2019 14:46

"Ciudad Accesible" da una nota de 6,5 a la accesibilidad de Ciudad Real

El colectivo Ciudad Accesible ha celebrado en la Plaza del Pilar un acto en el que se ha leído un manifiesto. Han pedido colaboración a la sociedad para mejorar la accesibilidad y que se adopten las medidas necesarias para hacer una ciudad de todos.

La Diputación ha celebrado un pleno con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

03/12/2018 06:00

Más autonomía y oportunidades laborales para los discapacitados

La Diputación de Ciudad Real ha acogido hoy el Pleno del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el que una veintena de chicos y chicas de los centros ocupacionales de la provincia han sido los protagonistas.

La Diputación ha celebrado un pleno con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

03/12/2018 06:00

Más autonomía y oportunidades laborales para los discapacitados

La Diputación de Ciudad Real ha acogido hoy el Pleno del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el que una veintena de chicos y chicas de los centros ocupacionales de la provincia han sido los protagonistas.

EL ÚNICO SKATER INVIDENTE DE ESPAÑA

02/12/2018 11:06

Marcelo Lusardi: "Me conozco mucho mejor ahora mismo. No cambiaría nada de lo que me ha pasado"

El 3 de Diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En España, casi cuatro millones de personas afrontan su día a día con algún tipo de discapacidad, ya sea física, psíquica, intelectual o sensorial. Para nuestro invitado, la discapacidad no ha sido un obstáculo sino un motor para convertirse en ejemplos de superación. Marcelo Lusardi tiene 21 años, es ciego y es skater. En 2015 empezó a perder visión. Los médicos le diagnosticaron una Neuropatía Óptica de Léber, una enfermedad rara que afecta al nervio óptico y que produce ceguera en ambos ojos. Pensó que no volvería a patinar. Durante meses estuvo deprimido, hasta que un día cogió el patín y empezó de cero. Hoy es el único skater invidente de España y su historia ha dado la vuelta al mundo.

Marcelo Lusardi: "Me conozco mucho mejor ahora mismo. No cambiaría nada de lo que me ha pasado"

El 3 de Diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En España, casi cuatro millones de personas afrontan su día a día con algún tipo de discapacidad, ya sea física, psíquica, intelectual o sensorial. Para nuestro invitado, la discapacidad no ha sido un obstáculo sino un motor para convertirse en ejemplos de superación. Marcelo Lusardi tiene 21 años, es ciego y es skater. En 2015 empezó a perder visión. Los médicos le diagnosticaron una Neuropatía Óptica de Léber, una enfermedad rara que afecta al nervio óptico y que produce ceguera en ambos ojos. Pensó que no volvería a patinar. Durante meses estuvo deprimido, hasta que un día cogió el patín y empezó de cero. Hoy es el único skater invidente de España y su historia ha dado la vuelta al mundo.

Con Rubén Darío

03/12/2016 12:14

Rubén Darío: "Todos somos discapacitados de alguna u otra forma"

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Rubén Darío reflexiona sobre la vida de las personas que tienen alguna discapacidad y la fuerza necesaria para afrontar los obstáculos con los que se encuentran en su día a día.