Diada

RESUMEN DE LOS TEMAS DEL DÍA

11/09/2019 09:13

Fernado Ónega: "¿Qué significa una Diada en este momento?"

Fernando Ónega repasa en Más de uno los temas más relevantes del día, como por ejemplo, como cada 11 de septiembre, la Diada nacional en Cataluña y se pregunta qué supone para el panorama político y qué seguimiento tendrá. Por otro lado, analiza las negociaciones entre PSOE y Podemos, "habrá que estudiar cada palabra y cada gesto para saber si Sánchez e Iglesias hablan como aliados o no", entre otros temas.

EL GALLO ZUMBÓN

11/09/2019 09:03

Rafa Latorre: "Me van a hacer estar de acuerdo con Rahola, la Diada nació para reivindicar la nación perdida"

Rafa Latorre reflexiona en Más de uno sobre la Diada y sus fines, "el 11 de septiembre consagra un mito nacional mediante la manipulación histórica", recuerda. Además, explica que "nació para reivindicar la nación perdida por la caída de la ciudad patriótica en 1714" y añade "es todo una farsa". Por ello, apunta que le van a hacer estar de acuerdo con Pilar Rahola, "por algo se llama Diada nacional" y concluye diciendo que "la Diada no ha sido secuestrada, es desde hace unos años cuando va adquiriendo su verdadero sentido histórico y por ello va depurando su lista de invitados".

EL GALLO ZUMBÓN

11/09/2019 09:03

Rafa Latorre: "Me van a hacer estar de acuerdo con Rahola, la Diada nació para reivindicar la nación perdida"

Rafa Latorre reflexiona en Más de uno sobre la Diada y sus fines, "el 11 de septiembre consagra un mito nacional mediante la manipulación histórica", recuerda. Además, explica que "nació para reivindicar la nación perdida por la caída de la ciudad patriótica en 1714" y añade "es todo una farsa". Por ello, apunta que le van a hacer estar de acuerdo con Pilar Rahola, "por algo se llama Diada nacional" y concluye diciendo que "la Diada no ha sido secuestrada, es desde hace unos años cuando va adquiriendo su verdadero sentido histórico y por ello va depurando su lista de invitados".

OPINIÓN

11/09/2019 08:16

VÍDEO del monólogo de Carlos Alsina en Más de uno 11/09/2019

Carlos Alsina analiza en su monólogo todo lo que ha hecho Quim Torra como presidente de la Generalitat, "hablar, hablar, hablar y seguir hablando". Además, reflexiona sobre el otro serial que hay en España, 'Ni contigo ni sin ti', sobre las negociaciones para formar Gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

PUEDO OPINAR Y OPINO

11/09/2019 07:23

Fernando Ónega: "No sabemos cómo, pero el procés seguirá"

Lo que ha cambiado en el último año es que apareció el realismo. Hace un año, todavía quedaba la esperanza o el miedo de que el separatismo doblegara al Estado. Hoy esa esperanza forzada solo la representa Torra, que, en nombre del fugado Puigdemont, todavía habla de segar las cadenas y ejercer la autodeterminación, que son sus últimas palabras.

PUEDO OPINAR Y OPINO

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "No sabemos cómo, pero el procés seguirá"

Lo que ha cambiado en el último año es que apareció el realismo. Hace un año, todavía quedaba la esperanza o el miedo de que el separatismo doblegara al Estado. Hoy esa esperanza forzada solo la representa Torra, que, en nombre del fugado Puigdemont, todavía habla de segar las cadenas y ejercer la autodeterminación, que son sus últimas palabras.