La localidad de Orihuela quiere hacer historia en la promoción de la marca España fuera de nuestras fronteras, y ha puesto en su punto de mira a China como primer país para su promoción. Su legado cultural de Miguel Hernández, su preciado Palmeral, su rico patrimonio monumental, así como sus hermosas playas, y alguno de los mejores campos de golf de Europa, son los protagonistas del primer capítulo de “72 Horas”, una serie documental producida por Think, cuyo fin es atraer el turismo chino a la región.
El Castillo de Santa Catalina albergará, los lunes de agosto a las 22 horas, esta popular cita con el mejor cortometraje español, y la entrada será libre hasta completar aforo
Carlos Alsina pone voz a este ambicioso documental sonoro, que narra el desastre de España en Marruecos que desencadenó el golpe de Estado de Primo de Rivera y el final del reinado de Alfonso XIII. Una serie de siete capítulos en ondacero.es
Hoy conversamos con Ángel Tapia, CEO de Think, la productora que lanza el documental '72 Horas' para mostrar en el país asiático las bondades de Orihuela coincidiendo con su participación, representando a España, en la Feria Internacional de las Flores de Shangay.
Orihuela será así el escenario del primer capítulo de '72 Horas', una serie de producciones que Think quiere llevar a cabo por toda la geografía española, con el fin de dar a conocer la marca España de forma original, creativa e interactiva en un mercado clave para la regeneración y activación de la industria turística española, como es el chino.
El eje argumental de este primer documental es la historia de una joven española residente en China, que organiza un viaje a Orihuela y enseña a sus amigos todas sus bondades entre las que destaca el legado cultural de Miguel Hernández, el Palmeral, el patrimonio monumental y artístico, la rica gastronomía, las playas y los campos de golf.
Como telón de fondo, la serie '72 Horas' tiene como trasfondo fundamental que el turismo pueda servir para que se conozca España como destino, pero también que puedan surgir oportunidades de colaboraciones comerciales entre ambos países, tal y como ya les está sucediendo a varias compañías oriolanas con empresas del gigante asiático.
Las ayudas serán para financiar el desarrollo y apoyar la producción de largometrajes cinematográficos, series de televisión, de ficción, documental o de animación.
Esta cinta que repasa la historia de esta marca artesanal podrá verse desde este sábado 15 de mayo hasta el 26 de junio en salas y teatros de todos los municipios
LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PONE EN ABIERTO EL DOCUMENTAL “ARTESANOS DE LA SAL”
La Universidad de Alicante, a través de su Canal de Youtube Cultura en la UA, ha puesto en abierto el corto documental “Artesanos de la Sal”. El documental, que se estrenó el pasado mes de enero, ha sido realizado por el Taller de Imagen de la Universidad de Alicante y producido por el Ayuntamiento de Torrevieja y la Sede de la Universidad de Alicante en la localidad. Este trabajo cuenta además con la colaboración de Salins, la Asociación Cultural Ars Creatio y el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta.
Documental en castellano: [[LINK:EXTERNO|||https://www.youtube.com/watch?v=bJ1fT0aijKs|||https://www.youtube.com/watch?v=bJ1fT0aijKs]]
Documental con subtítulos en inglés: [[LINK:EXTERNO|||https://www.youtube.com/watch?v=1b2x8T4J3wc|||https://www.youtube.com/watch?v=1b2x8T4J3wc]]
El documental describe el proceso de realización de la artesanía salinera de Torrevieja, una actividad de gran arraigo y tradición entre los trabajadores de las salinas, en riesgo de desaparición.