ébola

Lass Bangoura: "El club me ha pedido que vuelva a Madrid"

09/10/2014 01:12

Lass Bangoura: "El club me ha pedido que vuelva a Madrid"

Lass Bangoura, jugador del Rayo Vallecano ha sido noticia por regresar de la concentración en Marruecos de su selección, Guinea-Conakri, por el miedo al ébola. Nada más llegar, el futbolista se ha pasado por los estudios de Onda Cero para explicar lo ocurrido: "Estaba en Marruecos y me han pedido que vuelva a Madrid. Mi seleccionador estaba un poco enfadado". Cruzamos al futbolista con Cedrick Mabwati, jugador camerunés que se enfrenta a Sierra Leona y que, por el contrario, ha optado por continuar en la selección.

La tertulia: El ébola y la alarma social

09/10/2014 00:28

La tertulia: El ébola y la alarma social

Pepe Oneto, Pilar Cernuda e Ignacio Camacho analizan y debaten la actualidad de la jornada. Hablamos de las tarjetas negras de Caja Madrid tras la imputación de Miguel Blesa, Rodrigo Rato y Ildefonso Sánchez Barcoj. Nos metemos en el ébola y hablamos con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid tras sus declaraciones en las que acusaba a la enfermera contagiada de mentir. Analizamos este tema y las novedades.

La tertulia: El ébola y la alarma social

09/10/2014 00:28

La tertulia: El ébola y la alarma social

Pepe Oneto, Pilar Cernuda e Ignacio Camacho analizan y debaten la actualidad de la jornada. Hablamos de las tarjetas negras de Caja Madrid tras la imputación de Miguel Blesa, Rodrigo Rato y Ildefonso Sánchez Barcoj. Nos metemos en el ébola y hablamos con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid tras sus declaraciones en las que acusaba a la enfermera contagiada de mentir. Analizamos este tema y las novedades.

Javier Rodríguez, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

08/10/2014 23:35

Javier Rodríguez, consejero de Sanidad: "Puede que los criterios de contagio sean distintos en África que aquí"

Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha querido matizar en La Brújula sus declaraciones  en las que decía que la enfermera infectada con el ébola mentía. Justifica que la fiebre de la enfermera no entraba en los límites de riesgo, por lo que cree que "los criterios de contagio pueden ser distintos en África que aquí" por el uso de "medicamentos como el Paracetamol", que reducen la fiebre. Además, nos confirma que en estos momentos hay ingresada una persona con la enfermedad declarada y tres personas más.

Javier Rodríguez, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

08/10/2014 23:35

Javier Rodríguez, consejero de Sanidad: "Puede que los criterios de contagio sean distintos en África que aquí"

Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha querido matizar en La Brújula sus declaraciones  en las que decía que la enfermera infectada con el ébola mentía. Justifica que la fiebre de la enfermera no entraba en los límites de riesgo, por lo que cree que "los criterios de contagio pueden ser distintos en África que aquí" por el uso de "medicamentos como el Paracetamol", que reducen la fiebre. Además, nos confirma que en estos momentos hay ingresada una persona con la enfermedad declarada y tres personas más.

ÉBOLA | PONE EN DUDA LA VERSIÓN DE LA INFECTADA

08/10/2014 20:23

El consejero de Sanidad afirma que la enferma con ébola pudo mentir sobre su temperatura

El consejero de Sanidad de la Comunidad, Javier Rodríguez, ha explicado que la auxiliar de enfermería "ocultó" a su médico de atención primaria que había estado tratando al misionero Manuel García Viejo. Además, cree que pudo haber estado mintiendo sobre su temperatura. "A raíz de los resultados nos pudo haber estado mintiendo, pero eso lo pongo yo de mi cosecha, no lo podemos demostrar", afirma Rodríguez. Más tarde ha matizado las palabras.

ÉBOLA | PONE EN DUDA LA VERSIÓN DE LA INFECTADA

08/10/2014 20:23

El consejero de Sanidad afirma que la enferma con ébola pudo mentir sobre su temperatura

El consejero de Sanidad de la Comunidad, Javier Rodríguez, ha explicado que la auxiliar de enfermería "ocultó" a su médico de atención primaria que había estado tratando al misionero Manuel García Viejo. Además, cree que pudo haber estado mintiendo sobre su temperatura. "A raíz de los resultados nos pudo haber estado mintiendo, pero eso lo pongo yo de mi cosecha, no lo podemos demostrar", afirma Rodríguez. Más tarde ha matizado las palabras.

EL MONÓLOGO DE ALSINA

08/10/2014 20:21

EL MONÓLOGO DE ALSINA

08/10/2014 20:21

El monólogo de Alsina: El ébola se ha colado en nuestro castillo europeo

Les voy a decir una cosa.

“Ahora que os explota el miedo en la cara, habla y habla y habla”. José Luis Garayoa, misionero (y médico por necesidad) en Sierra Leona, África. Le recordó esta mañana a Herrera-bueno, nos recordó esta mañana a todos- que se están muriendo muchos por el ébola.

SERÁ INCINERADO EN PARACUELLOS DEL JARAMA

08/10/2014 19:22

El perro de la enferma de ébola ha sido sacrificado

El perro de la mujer infectada por ébola, Teresa Romero, ha sido sacrificado, según ha confirmado el consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, al termino de su intervención en la Asamblea de Madrid. "Desgraciadamente no ha quedado más remedio", ha dicho.