Editorial Destino

LA CIUTAT LLEIDA, AMB NÚRIA MORA

06/11/2024 14:23

Pep Coll torna al Pallars amb "Els crims de la mel", un relat on contraposa la vida dels pagesos arrelats amb els gitanos itinerants

L'escriptor Pep Coll torna a les les llibreries aquest dimecres amb la seva última novel·la "Els crims de la mel" (Proa en català, i Destino en castellà), una recreació d'un crim que va tenir lloc al Pallars Jussà l'any 1953. Una novel·la en què contraposa la manera de viure dels pagesos arrelats a la masia i a la tradició familiar amb la vida que portaven els clans de gitanos itinerants que anaven de fira en fira. El crim que es produeix a l'inici de la novel·la marca el camí d'una sèrie de personatges que semblen estar atrapats pel seu propi destí, amb una reflexió que els acompanya i que plana en la lectura de la novel·la: La veritat us farà lliures. Una nova novel·la que a través de la literatura de Pep Coll ens ajuda a preservar la memòria d'una sèrie d'esdeveniments que han tingut lloc als Pallars en un context de postguerra i franquisme.

Andrés Trapiello publica su nueva novela "Me piden que regresen"

10/10/2024 12:43

Andrés Trapiello: "No puede ser que haya alguien que esté expediendo certificados políticos, de penales y de fachosfera".

"La novela que me gustaría escribir es esta". Con estas palabras define Andrés Trapiello la satisfacción al publicar esta novela con las consecuencias de la Guerra Civil de trasfondo. "Me piden que me quede" es una novela con la que el autor quiere que las divisiones, el encono entre españoles "se quede en la puerta".

OFICINA DE TURISMO

20/09/2023 10:47

Calp saca a licitación una Oficina de Turismo para el Siglo XXI

El Ayuntamiento de Calp saca a licitación el proyecto de construcción de la “Oficina de Turismo del siglo XXI”, un centro para dar a conocer los atractivos turísticos de Calp con el objetivo puesto en convertirse en destino turístico inteligente

Literatura

03/05/2023 14:54

Jesús Terrés: Buscaba la belleza

Conversamos con el autor de @nadaimporta Jesús Ferrer sobre su primera novela, Buscaba la belleza y que ha publicado Destino

La Biblioteca

20/01/2023 12:23

La Biblioteca

20/01/2023 12:23

Dolores Redondo viaja de Glasgow a Bilbao "Esperando el diluvio"

En días de precipitaciones de nieve y de lluvia, uno de los planes ideales es sentarse a leer una novela y si ya lleva por título “Esperando al diluvio”, la hace la idónea. En este thriller viajamos a la década de los 80 y vamos desde Glasgow hasta Bilbao. Un caso basado en hechos reales es lo que nos descubre Dolores Redondo en su última novela.

La Biblioteca

08/10/2021 18:02

Palomas: "al hacernos adultos nos enseñan a olvidar nuestros sueños"

La búsqueda de la felicidad, en definitiva es la búsqueda de un sueño. Y un sueño, a veces, es muy simple, aunque se resista. De la búsqueda de los sueños es de lo que vamos a hablarles. Sitúense: una pequeña aldea, abandonada. Y dos vecinos: Jon y Edith que comparten las dos partes de un mismo sueño.