El Sexto Hombre

EL BLOG DEL SEXTO HOMBRE

09/05/2013 11:56

Barcelona- Real Madrid, el que deje sus miedos en España ganará

Euroleague is ON. Es el lema elegido por la organización del mayor evento del baloncesto en Europa para engancharte a la Final Four de LONdres. Desde el viernes a las 6 de la tarde hasta el domingo cerca de las 11 de la noche, la capital inglesa sentirá de cerca la pasión por el baloncesto. Cuatro equipos lucharán por la gloria continental: CSKA de Moscú, Barcelona, Real Madrid y Olympiacos.

Ricky Rubio explota todas sus virtudes en una noche para enmarcar

13/03/2013 14:00

Ricky Rubio, el genio del baloncesto maravilloso

Ricky Rubio representa el "Carpe Diem" del baloncesto. Vive el partido como si no hubiera un mañana, disfruta de cada segundo que tiene el balón en sus manos, cuando levanta la cabeza en busca de un compañero al que asistir, cuando captura un rebote y, cual relámpago, se dirige al aro contrario pensando qué maravilla ejecutar, si acaso no lo supiera en el mismo instante en el que bota el balón por primera vez. Anoche consiguió su primer triple doble aunque el logro no sea sólo numérico.

Ricky Rubio explota todas sus virtudes en una noche para enmarcar

13/03/2013 14:00

Ricky Rubio, el genio del baloncesto maravilloso

Ricky Rubio representa el "Carpe Diem" del baloncesto. Vive el partido como si no hubiera un mañana, disfruta de cada segundo que tiene el balón en sus manos, cuando levanta la cabeza en busca de un compañero al que asistir, cuando captura un rebote y, cual relámpago, se dirige al aro contrario pensando qué maravilla ejecutar, si acaso no lo supiera en el mismo instante en el que bota el balón por primera vez. Anoche consiguió su primer triple doble aunque el logro no sea sólo numérico.

EL SEXTO HOMBRE

12/02/2013 16:29

Triste pero cierto

Desde que el Barcelona se proclamó Campeón de la Copa del Rey, estoy pensando cómo y qué escribir en torno a la final.

EL SEXTO HOMBRE

12/02/2013 16:29

Triste pero cierto

Desde que el Barcelona se proclamó Campeón de la Copa del Rey, estoy pensando cómo y qué escribir en torno a la final.

COPA DEL REY DE BALONCESTO

08/02/2013 13:57

El clásico engrandece la Copa

Como sucede a los escritores ante una página en blanco, estoy inquieto y nervioso por comenzar bien este segundo relato de la Copa del Rey de Vitoria. Quiero contar tantas cosas del primer cuarto de final que he de ponerlas primero en orden en mi cabeza. Aunque bien pensado, o quizás sin pensarlo bien, dejaré que mis dedos tecleen al mismo compás que los jugadores nos deleitaron anoche. La cuestión es, siempre, estar a la altura.

COPA DEL REY DE BALONCESTO

08/02/2013 13:57

El clásico engrandece la Copa

Como sucede a los escritores ante una página en blanco, estoy inquieto y nervioso por comenzar bien este segundo relato de la Copa del Rey de Vitoria. Quiero contar tantas cosas del primer cuarto de final que he de ponerlas primero en orden en mi cabeza. Aunque bien pensado, o quizás sin pensarlo bien, dejaré que mis dedos tecleen al mismo compás que los jugadores nos deleitaron anoche. La cuestión es, siempre, estar a la altura.

Juan Antonio Orenga sustituye a Scariolo al frente de la selección tras cuatro años de éxitos y un fiasco.

30/11/2012 13:00

Juan Antonio Orenga sustituye a Scariolo al frente de la selección tras cuatro años de éxitos y un fiasco.

30/11/2012 13:00

Hasta pronto Scariolo

Sergio Scariolo deja la selección española tras conquistar dos títulos europeos y lograr una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres. Se marcha como llegó, con disparidad de criterios en torno a su figura y su buen o mal hacer al frente de la mejor generación de jugadores de nuestro baloncesto.

 

Juan Antonio Orenga sustituye a Scariolo al frente de la selección tras cuatro años de éxitos y un fiasco.

30/11/2012 13:00

Hasta pronto Scariolo

Sergio Scariolo deja la selección española tras conquistar dos títulos europeos y lograr una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres. Se marcha como llegó, con disparidad de criterios en torno a su figura y su buen o mal hacer al frente de la mejor generación de jugadores de nuestro baloncesto.

 

El Barcelona gana el primer partido de la final de la Liga Endesa

07/06/2012 13:00

Quien da primero...

Un triple para la Historia de la ACB. Marcelinho Huertas, en el último segundo, a 11 metros del aro y con Sergio Rodríguez tratando de desequilibrarle ha anotado la canasta de su vida. Y quizás de la final. La canasta de la temporada para brindarle al Barcelona, quizás, algo más que un partido.