Elecciones País Vasco

ELECCIONES PAÍS VASCO | DIARIO DE CAMPAÑA

09/04/2024 17:32

Acuerdos entre diferentes

Casi todos los partidos coinciden en calificar el legado de José Antonio Ardanza como el "logro de acuerdos diferentes" mientras la precampaña de las elecciones avanza con acusaciones entre PNV y PSE.

ELECCIONES VASCAS

09/04/2024 10:28

Así fueron los resultados de las elecciones municipales de 2023 en el País Vasco

Las elecciones municipales del año 2023 en el País Vasco se saldaron con un panorama político diverso, reflejando la pluralidad y el dinamismo característicos de la región.

👉 Proclamadas las candidaturas de las elecciones vascas del 21 de abril

📌 Cuándo sabré si me ha tocado ser mesa electoral en las elecciones del País Vasco

👉 Las fechas clave para votar por correo para extranjeros en las elecciones vascas

ELECCIONES VASCAS

08/04/2024 10:20

Qué pasa si no puedo ser mesa electoral en las elecciones vascas: las 'excusas válidas', según la Ley

Más de 8.000 personas serán convocadas para integrar las mesas electorales. Tendrán la opción de excusarse de participar presentando justificaciones válidas ante la Junta Electoral.

👉 Cuándo son las elecciones del País Vasco

📌 Así puedes comprobar por Internet si te ha tocado ser mesa electoral en las elecciones vascas

👉 Las fechas clave para votar por correo para extranjeros en las elecciones vascas

OPINIÓN

08/04/2024 08:27

OPINIÓN

08/04/2024 08:27

Monólogo de Alsina: "La aseada campaña vasca, o no tanto"

Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre la campaña electoral de las elecciones en el País Vasco. Una tregua vasca a la crispación y el barro -según dicen las crónicas- que Patxi López parece romper con sus airadas declaraciones contra dirigentes del PP.

ELECCIONES PAÍS VASCO | DIARIO DE CAMPAÑA

07/04/2024 18:44

"Marcajes estrechos, no se admiten fallos"

Mientras los vizcaínos se adentran en una semana en la que sólo habrá Athletic y más Athletic, el resto de la ciudadanía vasca pondrá un ojo y un oído en comprobar si la campaña despierta o no. Creo que los Pradales, Otxandiano, Andueza o de Andrés están más a lo suyo, a lo de cada uno, sin cometer ningún error, que a confrontar con los rivales.