La mujer condenada registró al niño con otro progenitor para darlo en adopción y mintió al verdadero padre diciéndole que el bebé había muerto en el parto.
La enmienda se refiere a la mejora de la atención del duelo gestacional, perinatal y neonatal y ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos salvo Vox.
En Más de Uno Mallorca hablamos con Iria Sanz, fundadora del Grupo de duelo Estels del cel, sobre el nuevo plan de parto y nacimiento ante la muerte gestacional, perinatal y neonatal que se ha presentado en el Hospital Universitario de Son Espases. Un documento que pretende dar visibilidad a las familias que pasan por este proceso de duelo, que en algunos casos implica dar a luz a un bebe que ya no tiene vida.
En la antesala del día mundial de la alimentación que se celebra mañana sábado hemos hablado hoy en Onda Cero Ciudad Real de alimentación saludable en una etapa muy importante en la vida de la mujer, el embarazo.
Humanizar la atención a aquellas madres que pierden al bebé en el parto es el objetivo del equipo de matronas formadas en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, que trabaja con un protocolo exhaustivo que ofrece herramientas como una caja del recuerdo y espacios de despedida.
El Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid ha utilizado con éxito un pulmón artificial (ECMO) para la recuperación de una mujer de 30 años embarazada que, cuando ingresó, presentaba neumonía bilateral por infección por Covid-19 y ha podido dar a luz.
La ley de Texas es una de las más restrictivas de todo Estados Unidos, ya que prohíbe abortar incluso antes de que muchas mujeres se hayan enterado de que están embarazadas.
Una embarazada negacionista que estaba de parto llegó al hospital La Fe de Valencia con su abogado y se negó a realizarla PCR y ponerse mascarilla, por lo que hubo que activar el protocolo anticovid. El personal sanitario tuvo que asistirla con un EPI.
Tal como recoge Vithas, Carla Talens, responsable de la unidad de suelo pélvico de Vithas Valencia 9 de Octubre, explica que “el embarazo es un estado fisiológico que se acompaña de profundos cambios musculoesqueléticos y físicos, que suelen producir una afección dolorosa en la región lumbar relacionada con la adopción de un patrón de postura atípico ya que el abdomen se hace cada vez más prominente” y subraya que “en el 80% de las mujeres embarazadas aumenta la lordosis lumbar, es decir, la curvatura fisiológica de la columna vertebral en la región lumbar”.