emergencias

INCENDIO FORESTAL

23/03/2023 15:56

Incendio forestal en Castellón: Desalojan Montanejos y cinco localidades más de Castellón

  • Por precaución, se han evacuado Montanejos, Los Calpes, Fuente La Reina, La Puebla de Arenoso, Los Cantos y La Monzona. El incendio producido en el término de Villanueva de Viver (Alto Mijares, Castellón) avanza a gran fuerza, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.
  • El Gobierno de Aragón ha ordenado el desalojo de la localidad de Olba y de otros pequeños núcleos en San Agustín como medida de precaución

BOMEROS Y POLICÍA LOCAL

22/03/2023 14:10

Aprobado el proyecto del Centro de Emergencias

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado por unanimidad el proyecto del Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca. La primera fase será la construcción del Parque de Bomberos, que tendrá un coste de casi 5 millones de euros de los más de 8 que invertirá el Consistorio en todo el edificio. El proyecto deberá ser aprobado el próximo martes, 28 de marzo, en el pleno consistorial.

BALANCE OPERATIVO FIESTAS

20/03/2023 14:26

Emergencias destaca el comportamiento cívico de los asistentes a las Fallas y la Magdalena

El teléfono del 112 Comunitat Valencianaha registrado en la última semana con motivo de las Fallas y la Magdalena un 25% más de llamadas que el pasado año. A pesar de ese incremento la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias destaca que ambas fiestas han transcurrido con normalidad y sin incidentes graves.

EMERGENCIAS SEVILLA

14/03/2023 13:28

Los sevillanos valoran con un 9,4 sobre diez el servicio recibido por los equipos de emergencias 061

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 en Sevilla ha recibido una valoración de 9,4 sobre diez de las personas que solicitaron asistencia sanitaria urgente a través del 061 durante 2022. Los resultados obtenidos muestran que los más valorado es el trato humano recibido de los profesionales de los equipos sanitarios y la seguridad que transmite el equipo de emergencias, con un 9,6 y un 9,5 sobre diez, respectivamente. Le siguen la comprensión de información aportada durante la asistencia con un 9,4 y la propia información en sí, con un 9,3 sobre diez.

Esta puntuación es la otorgada al servicio de emergencias sanitarias 061 en la encuesta de satisfacción anual que el Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Andalucía, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Consumo, viene realizando desde 2000. Una evaluación de la calidad del servicio que realizan los sevillanos que han requerido la atención del 061 y que sólo se ha visto interrumpida durante 2020 a consecuencia de la pandemia, según ha recordado la Junta en un comunicado.