emociones

La noche oscura: Raquel Tolmo

05/01/2025 04:31

Cómo gestionar las emociones de los niños y que sueñen bonito

Raquel Tolmo es una profesora que se dio cuenta de la magia que producen los cuentos en los niños y a través de sus propias creaciones en "Cuentos infantiles para dormir" no solo les ayuda a gestionar sus emociones oscuras como la culpa, el miedo o la ira que les pueden llevar a noches oscuras del alma, sino que también son una herramienta perfecta para los padres ya que las temáticas que aborda son muy variadas desde cómo aprender a compartir, los celos a los hermanos, el bullying, la timidez personal. Cuentos que también se han convertido en canciones.

.

La noche oscura: Mariana Alessandri

25/11/2024 00:17

Mira de frente las emociones oscuras

En `Visión Nocturna´ la profesora asociada de filosofía de la Universidad de Texas Valle del río Grande, Mariana Alessandri te invita a realizar un viaje filosófico a través de las emociones oscuras. Por que una persona tiene derecho a sentirse mal y eso no quiere decir que esté roto por dentro.

"Uno no pude lograr que otro se sienta más feliz, no es tu responsabilidad. Yo creo que la gente no quiere sentirse solo. Lo que puedo hacer para ayudar es no desaparecer".

PODCAST CON ISABEL NARANJo

22/11/2024 10:36

MÁLAGA ES BIENESTAR 22/11//2024

En esta entrega, contamos con el Catedrático en Psiquiatría Dr. Enrique Rojas, que ha pasado por los estudios de Onda Cero tras ofrecer en Málaga su primera conferencia de la mano de Mentes Expertas. En esta entrevista, nos habla entre otros de cómo "Comprender las emociones" como reza el título de su último libro.

Entrevista

21/10/2024 05:25

Cómo influye el deporte, las emociones y el sueño en nuestro cerebro

La neurocientífica e investigadora Ana María Triana Hoyos de la Universidad Illinois acaba de publicar los resultados de una reciente investigación llevada a cabo en la Universidad Alto de Finlandia donde monitorizó su cerebro para comprobar durante cinco meses como influía la rutina de hacer ejercicio, el sueño y su estado anímico en las conexiones neuronales. Una de las principales conclusiones es que los efectos de esas conexiones se prolongan al menos quince días más. Y que la calidad del sueño es más importante que la cantidad de horas que puedas dormir. También se llevó alguna sorpresa:

"La actividad física era muy evidente que tenía relación con mi memoria"

Cuéntame cómo pasó

14/10/2024 04:41

´Recetas de Guerra´: recetas emocionales que evocan sabores, olores, recuerdos

La periodista Berta Álvarez, chef Le Cordon Bleu cuenta en su obra `Recetas de Guerra: España a través de su gastronomía" como se comía en España desde la Segunda República hasta el final de las cartillas de racionamiento en plena postguerra. Recuerdos muy emocionales ligados a sabores, olores y recetas que se realizaban en aquellos tiempos.

"Lo que conocemos como cocina de temporada se puso de manifiesto a partir de los años 40 cuando se tenía que sacar el máximo provecho a los alimentos que había en el campo o en el colmado"