enfermedades respiratorias

CON PATRICIA RODRÍGUEZ

06/03/2025 13:40

Más de Uno Oviedo 06/03/2025

Los jueves son tiempo de tertulia con nuestros representantes municipales. Nos han acompañado hoy, el concejal del grupo municipal socialista, Juan Álvarez, el concejal de IU-Convocatoria por Oviedo, Alejandro Suárez y la concejala de Vox, Alejandra González.

Hablamos con el doctor, Elías Delgado, sobre la décima jornada de actualización en diabetes mellitus y la presentación del protocolo de atención a las personas con obesidad.

Y les contamos también el XXIX Congreso de la Sociedad asturiana de Patología Respiratoria.

SANIDAD

20/01/2025 13:31

La incidencia de la gripe y otras enfermedades respiratorias aumenta de forma exponencial en la Vega Baja debido al contagio

Conforme avanza el mes de enero sigue al alza la incidencia de la gripe en la Vega Baja, como corresponde a la fase ascendente de la curva epidémica. En las últimas semanas, aumentan los casos por contagio de enfermedades respiratorias. Aunque la comarca se mantiene por debajo de otras zonas en incidencia, el departamento de salud de Torrevieja supera el millar de casos por cada cien mil habitantes. En 'Más de uno' hablamos con el doctor Vicente García Román, jefe de servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Torrevieja.

CANARIAS | SALUD

21/02/2024 18:03

CANARIAS | SALUD

21/02/2024 18:03

La calima en Canarias trae minerales y contaminantes que podrían ser perjudiciales para la salud

📌 Canarias lleva tres prealertas por presencia de polvo en suspensión en lo que llevamos de año

👉 En las islas el porcentaje de personas alérgicas o con patologías respiratorias es mucho mayor que en la Península, afectando al 40% de la población

☀ A los enfermos crónicos les produce un empeoramiento de los síntomas