Las entrevistas de trabajo son la oportunidad perfecta para causar una buena impresión a tus posibles empleadores. Por este motivo, es importante conocer lo que nunca debes hacer en esta situación.
El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey; responsable de Estrategia de Candidatos de ManpowerGroup, Zulima Cuadros y la secretaria de Igualdad y Formación de UGT en Cataluña, Eva Gajardo, explican en 'Julia en la onda' qué tipo de conductas y preguntas no se pueden hacer durante las entrevistas de trabajo. Además, aclaran si las empresas pueden mirar las redes sociales de los candidatos.
Julio García, experto en orientación profesional, director de comunicación de Fundación Casaverde nos da las claves en Onda Cero para que quienes están buscando trabajo, y quieren saber qué es lo que buscan las empresas en sus candidatos a ocupar un puesto, o cómo salir airosos de una entrevista de trabajo, lo tengan claro.
Lo primero de todo, antes de enfrentarnos a la prueba de fuego para conseguir un empleo es el curriculum, la primera carta de presentación ante las empresas, después debemos elegir muy bien a quien se envía ese curriculum y por último la entrevista personal, donde nos lo jugamos todo.
Y es que el 70% de los trabajos que se pierden es porque uno no sabe venderse bien.