escritor

Con Álvaro Lodares

14/11/2024 08:25

El liberal

El escritor y economista, Álvaro Lodares se pasa por el No son horas para hacer una reflexión sobre la actualidad política. No te lo pierdas!

ENTREVISTA EN RADIOESTADIO NOCHE

14/11/2024 01:29

Sebas Álvaro: "Cuento las montañas por el poso que han dejado en mi"

Sebas Álvaro, alpinista, periodista y escritor, se ha pasado este miércoles por los micrófonos de Radioestadio Noche para presentarnos su nuevo libro "Mis montañas", en el que realiza un relato íntimo y conmovedor sobre todas sus aventuras en las montañas más fascinantes que ha conocido y que le han hecho tener una vida al filo de lo imposible.

Con Álvaro Lodares

07/11/2024 07:38

El liberal

El escritor y periodista, Álvaro Lodares se encarga de hacer una reflexión sobre la actualidad política del país, y de la tragedia producida por la DANA, que no te puedes perder! Dale al play!

PROGRAMA COMPLETO

22/10/2024 14:17

Más de Uno Pontevedra 22/10/2024

Abrimos o programa coa actualidade desta xornada de martes e buscamos a previsión do tempo para as vindeiras horas. Falamos de formación coa Academia Paidós de Lalín e, ademais, completamos o programa entre micros e libros co escritor Juan Tallón desde Cronopios Pontevedra

Teatro

11/09/2024 14:20

Partiendo de un poema homónimo llega "De mí cuando yo muera"

Juan Camacho escribió, con esta misma temática, una poesía en 1999 y 25 años después se ha convertido en una obra de teatro. Bajo dirección de José Luis Urrutia y con las actuaciones del propio Urrutia, de Idoia Mielgo y de Ernesto F. Valerio. Autor, director y actores, que además forman Ambostrés Teatro, nos han hablado de esta obra, que se representará los días 4 y 5 de octubre en el Centro cultural 'La Confianza'. Las entradas ya están a la venta en el propio Centro Cultural al precio de 10 euros.

Un alto en el camino

31/08/2024 11:11

Un alto en el camino

31/08/2024 11:11

Pedro Mairal: “Yo quise que la directora de La uruguaya en el cine fuese una mujer para contestarle al libro”

El escritor argentino Pedro Mairal es nuestro invitado en el último programa de agosto con su novela "La uruguaya". Compartimos lecturas con la pareja como hilo conductor y nos quedamos con las ganas de ver la versión cinematográfica de esta historia protagonizada por Lucas Pereyra y editada en España por “Libros del Asteroide”.