por algunos temas
21/06/2024 16:57
Sorprundido confendido
De entre lo mucho que deja esta semana me quedo con un asunto que me sorprende gratamente y otro que me confunde profundamente.
por algunos temas
21/06/2024 16:57
De entre lo mucho que deja esta semana me quedo con un asunto que me sorprende gratamente y otro que me confunde profundamente.
Solo queda algún nido con posibilidades en Campo de Montiel
03/06/2024 15:39
Evolución negativa de la campaña de cría de esta ave rapaz, que anida en los campos de cereal. Los expertos piden a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Gobierno central que se impliquen para revertir la situación y evitar la extinción local de esta especie.
Quedan unas pocas colonias de cría en Campo de Montiel y Campo de Calatrava
17/04/2024 14:44
La Fundación FIRE, con ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, está realizando un censo provincial de ejemplares de aguilucho cenizo para conocer con certeza la población de esta ave rapaz, al borde de su extinción en este territorio.
Esta especie amenazada anida en las siembras
28/03/2023 14:32
En estas fechas empieza a llegar una de las aves migratorias que elige la comarca de Campo de Montiel para anidar y criar a su prole.
Noticias Vigo, 13.40
16/09/2022 09:07
Continúa el descenso alarmante en el número de gaviotas que tenían las Isla Atlánticas como gran paraíso. Un descenso del 75% en los últimos años. Una extraña enfermedad, de la que se desconoce el origen, que las paraliza está detrás de la alta mortandad de estas aves. El portavoz de Amigos da Terra, Antón Lois, nos explica los motivos, unos conocidos y otros no, para que las gaviotas estén a punto de ser una especie amenazada.
Medio natural
08/04/2022 13:21
El urogallo está a punto de ser declarada en peligro de extinción a nivel estatal y es que cada vez hay menos ejemplares. Un estudio del Instituto Pirenaico de Ecología afirma que ha desaparecido el 40% de los ejemplares que vivían en el Pirineo aragonés. Las causas: cambio de hábitat, la caza, el cambio climático y los humanos.
SOS CHORLITEJO PATINEGRO
18/03/2022 10:20
La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, junto al Ayuntamiento de Torrevieja y la Red Natura 2000, lanzan un vídeo divulgativo
Reseña de 'X-men: Especie en peligro'
29/08/2012 16:50
Reseña de 'X-men: Especie en peligro'
29/08/2012 16:50
Con estas tres palabras, una raza al completo quedó al borde de la extinción, y de paso, la Marvel recuperaba el tirón que su Franquicia Mutante había perdido con la entrada del nuevo milenio. En 'X-men: Especie en peligro' seguimos la carrera contrarreloj de La Bestia para encontrar, si existe, la cura que salve a la especie mutante.