Se trata de un nuevo espacio de casi 20 metros de altura, oculto hasta ahora, y que pasará a llamarse ' La sala d´En Guillem' en homenaje a su descubridor, un bombero del consorcio de Valencia, Guillem Nebot, aficionado a la espeleología.
Pese a su buen estado tanto anímico como de salud, los expertos señalan que Beatriz Flamini puede tener una serie de consecuencias después de su prolongado encierro
La deportista de élite Beatriz Flamini acaba de batir un récord mundial tras estar 500 días metida en una cueva sin contacto con el exterior. La han recibido fuera amigos y el equipo que le ha dado soporte todo este tiempo
Después de 500 días aislada en una cueva de Granada, esta deportista de élite ha salido. Su caso será objeto de estudio para evaluar el efecto que le ha causado tantos días sin contacto humano.
El rescate del espeleobuceador Miquel Perelló que quedó atrapado este domingo en una cueva de Manacor fue "rápido", porque se podría haber complicado más, según algunos de los buceadores que participaron en el rescate. John 'Freddy' Fernández es uno de los buceadores que llegaron hasta Miquel, siete horas después de haber desaparecido. Freddy cuenta en Onda Cero las "diferencias" entre el rescate de Miquel y el de Xisco Gracia hace ya cinco años. Fue precisamente el espeleobuceador Xisco Gracia quien hizo la inmersión con Miquel Perelló en la tarde de este domingo y dio la voz de alarma.
Los comerciantes consideran que el apagado de las luces de los escaparates a partir de las 22 horas apenas supondrá ahorro energético alguno y califican la medida como "de cara a la galería".
Hoy arranca el I Encuentro de Espeleología y Montaña, 'Espeleovélez 2022'. Una fusión de espeleología, escalada deportiva, senderismo, visitas guiadas y otras actividades culturales. Más de Uno Almería se ha desplazado hasta el Museo Comarcal Velezano Miguel Guirao, para contar desde allí el comienzo de esta iniciativa. Con el alcalde de la localidad Miguel Martínez Carlón hablamos de lo que este encuentro va a suponer para Vélez Rubio y toda su comarca
El municipio malagueño de Rincón de la Victoria cuenta desde hace unas semanas con un nuevo reclamo, que le convierte en referencia internacional del turismo espeleológico. El Viacero se adentra en su episodio número 10 en la Cueva de la Victoria, una de las cavidades que conforman el conjunto de hasta dos kilómetros de galerías, que muestran en su interior los restos de la vida pasada, y elementos como pinturas y grabados del Paleolítico superior y Neolítico, que se suman al ya de por sí potente yacimiento arqueológico prehistórico. Ésta gruta, con más de 30.000 años de antigüedad y enclavada en el acantilado del Cantal, fue refugio natural de los primeros grupos humanos durante más de cuarenta mil años. Un espacio único, que se abre ahora al público y que se suma a la propuesta de la emblemática Cueva del Tesoro, permitiéndonos pasar en solo unos minutos del siglo XXI a la Prehistoria.