estrategia

LA EDAD DE LA MENTIRA

20/11/2023 05:22

Petróleo: la sangre que mueve al mundo

Por mucho que creamos que no, la verdad es que cada años que pasa la humanidad gasta más petróleo. Esto hace que el control del Oro Negro siga siendo el principal elemento a tener en cuenta en los diferentes movimientos geoestratégicos.

Estrategia vasca con las personas mayores

20/01/2023 12:39

Euskadi se prepara para una población cada vez más envejecida

El Gobierno vasco ha presentado la III Estrategia vasca con las personas mayores, 'la más ambiciosa y completa' en palabras de la consejera Beatriz Artolazabal. Si ya en 2020 los mayores de 65 años superaban el 22% de la población vasca, se calcula que en 2060 se haya duplicado el número de octogenarios. 15 de cada cien vascos tendrá más de 80 años.

EN MÁS DE UNO

02/11/2022 10:11

Asturias apuesta por la circularidad

El Principado presenta los principales avances en la elaboración de la Estrategia de Economía Circular Asturias, con el fin de orientar el documento antes de su aprobación y formado por 27 representantes de empresas y entidades públicas y privadas.

Estrategia de gestión del cáncer en Galicia 2022-2028

31/10/2022 14:11

La Xunta presenta la estrategia con la que pretenden aumentar la superviviencia en los próximos seis años

El documento incluye 65 intervenciones a desarrollar en varias fases; la primera será entre 2022-2024. Uno de los puntos básicos de la estrategia es mejorar la prevención y detección precoz del cáncer; para lo que se potenciarán la realización de cribados poblaciones. Además, en materia asistencial, se fomentará que esa asistencia y tratamiento sea cada vez más especializada. La estrategia ha sido presentada por el presidente de la Xunta y el conselleiro de Sanidade en el HULA.

Más de Uno Lugo

20/10/2022 10:25

Atalaya Comunicación cumple cinco años

Con Pablo Vázquez, director de Atalaya Comunicación, hacemos balance de los cinco años que cumple su empresa. Un tiempo en el que el equipo que dirige ha aprendido que el mundo cambia muy deprisa y que se puede hacer una buena estrategia de comunicación desde Lugo. Su objetivo es apoyar y dar visibilidad a las empresas para que su mensaje llegue al público, creando "marca Lugo" y propiciando que se genere empleo sin necesidad de emigrar. Este viernes celebran los cinco años con un evento en los Jardines del Hotel Mercure.