Un vídeo de la Policía Nacional muestra como ha quedado la calle Toledo de Madrid tras la explosión en la Parroquia de la Paloma por una fuga de gas, según apuntan las primeras informaciones.
Julia Otero ha hablado con Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid tras la explosión ocurrida en el centro de Madrid, que ha provocado al menos ya tres fallecidos, un desaparecido y once heridos.
Ninguna de las personas que se encontraban en la residencia de mayores Los Nogales ni en el colegio La Salle ha resultado herida tras la explosión en el edificio parroquial de la iglesia de La Paloma de Madrid.
Al menos tres fallecidos y varios heridos tras un fuerte explosión en la Parroquia de la Paloma, situada en el número 98 de la calle Toledo, en Madrid. Aquí puedes ver algunas de las imágenes de los hechos sucedidos en la capital.
Una explosión de gas en la Parroquia de la Paloma, situada en el número 98 de la calle Toledo de Madrid, ha provocado al menos cuatro muertes y una decena de heridos, dos de ellos muy graves. Las autoridades han confirmado que no hay víctimas ni en la residencia de ancianos Los Nogales La Paloma ni en el colegio La Salle La Paloma, ambos edificios colindantes.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja, en funciones de guardia cuando ocurrieron los hechos, acordaba este lunes la prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el detenido por la explosión en una vivienda el pasado jueves en el municipio. La causa, que está secreta, está abierta por un delito de daños con explosión. Cabe recordar que la Guardia Civil detenía este sábado al presunto autor de la explosión provocada el jueves en una vivienda de Torrevieja, que arrasó con la tabiquería y obligó a desalojar a los vecinos del edificio. Él mismo se entregó en una farmacia de la Ronda José Samper García tras estar 48 horas en búsqueda.
El suceso ha ocurrido hacia las 6.15 horas de esta mañana. La fuerte explosión de gas ha arrancado la fachada y ha obligado a desalojar a los vecinos del edificio, un total de 40. Por fortuna, no ha provocado heridos. Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, la explosión ha sido probablemente provocada ya que se han encontrado varias bombonas de gas y gasolina en la vivienda, ubicada en el primer piso. La explosión, muy potente, ha arrasado con toda la tabiquería de la vivienda, incluso con la pared medianera de la casa colindante.
Hoy rendimos homenaje a todas aquellos héroes anónimos que en la noche del 28 de julio de 1977 ayudaron de manera espontánea, jugándose la vida y salvaron la de muchos ciudadrealeños.
Nos referimos a la fatídica noche de la explosión de dos cisternas de CAMPSA que contenían 30.000 litros de gasolina cada una en un apartadero de la estación de RENFE, en el barrio de Los Ángeles. Ciudad Real pudo desaparecer por completo, se iluminó de naranja, muchos dicen que se hizo de día y gracias a Dios no hubo que lamentar muertes, aunque sí muchos heridos. Escucha lo que ocurrió en este enlace con el historiador Antonio José Martín de Consuegra, testigo además cuando era niño de aquel brutal panorama.
Les mostramos unas fotos inéditas que nos han hecho llegar testigos de lo que sucedió aquella noche, tomadas desde la antigua pensión Cascorro, frente a la estación.