Abril es el mes de la esperanza para Smara Castellón, una asociación que promueve y ayuda a la acogida durante el verano de niños saharuis por familias de aquí, de nuestra provincia.
Abelardo Iniesta, de Fuentealbilla, junto a su mujer y sus tres hijos, suman dos miembros más a la familia. Son Natasha y MiLana, de 38 y 3 años de edad, refugiadas ucranianas. Nos ha contado su historia en Onda Cero Albacete desde donde nos sumamos a los agradecimientos a todos los albaceteños que siguen demostrando su solidaridad.
La familia Ramírez – Lacort llevan diez años recibiendo a Valentina, una joven ucraniana que reside cerca de Kiev. Mantienen contacto diario y han podido enviarle dinero. Confían en poder encontrarse con ella cuanto antes.
La solidaridad es uno de los motivos por los que familias albaceteñas se suman a este programa para dar una oportunidad a los menores de crecer en un ambiente familiar hasta que puedan regresar con sus familias biológicas.
La policía local ha denunciado a más de 120 jóvenes y adolescentes este fin de semana por incumplir las medidas covid en macroquedadas que se produjeron el viernes y el sábado en Lakua. El alcalde, Gorka Urtaran,descarta que los jóvenes quedaran “para pegarse” y el comisario de la policía municipal las entiende como un modo de socializar. “Sin alternativas de ocio, los jóvenes buscan excusas para reunirse”, afirma Roberto García Tobalina.
Aún así, los agentes contactarán con las familias para que “instruyan” a sus hijos sobre la situación y los comportamientos que deben mantener.
Aterrizaron este miércoles en el aeropuerto de El Altet