Juana Rivas ha entregado a sus hijos a su expareja Francesco Arcuri, que dispone de su custodia provisional, después de pasar con ellos un día en la ciudad italiana de Cagliari, en la isla de Cerdeña.
El Tribunal de Cagliari (Italia) ha resuelto que los hijos de Juana Rivas permanezcan con ella hasta el miércoles como se había previsto inicialmente después de que tanto ella como su expareja y padre de los menores, Francesco Arcuri, hayan comparecido este martes "por separado" ante el juez en el marco del procedimiento abierto para dirimir sobre la custodia de los niños, que ambos reclaman.
La exmujer de Francesco Arcuri se sincera en el plató de 'Espejo Público' desvelando uno de los peores momentos de su relación con Francesco. "Yo entré en depresión: solo daba el pecho a mi hijo y dormía" asegura Juana.
La exmujer de Francesco Arcuri se sincera en el plató de 'Espejo Público' desvelando uno de los peores momentos de su relación con Francesco. "Yo entré en depresión: solo daba el pecho a mi hijo y dormía" asegura Juana.
Los abogados que representan a la expareja de Juana Rivas, Francesco Arcuri, han denunciado en Italia la ley de violencia de género española por entender que "vulnera sus derechos" y que está siendo utilizada por el entorno de esta madre de Maracena (Granada) para "justificar la comisión de otros delitos, como el secuestro", así como para "desobedecer" a la Justicia.
Juana Rivas, que ha comparecido en el juzgado de Granada que la investiga por la presunta sustracción de sus dos hijos, se ha declarado inocente y ha asegurado que actuó en todo momento para proteger a los menores, según ha informado su abogado, Juan de Dios Ramírez, al término de la declaración.
El Juzgado de Granada ha citado a Juana Rivas el próximo martes para escuchar su declaración sobre los presuntos delitos por los que está siendo investigada: sustracción de menores y desobediencia a la Justicia.
por su presunta intervención en la sustracción de los dos hijos de Juana
31/08/2017 14:26
por su presunta intervención en la sustracción de los dos hijos de Juana
Los familiares de Juana Rivas citados hoy como investigados por su presunta intervención en la sustracción de los dos hijos de esta vecina de Maracena se han acogido a su derecho a no declarar ante el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, según ha informado a los periodistas su abogado, Juan de Dios Ramírez.
La asesora jurídica y la psicóloga del Centro Municipal de la Mujer de Maracena (Granada), Francisca Granados y Teresa Sanz, que han atendido a Juana Rivas desde que se trasladó a España en el 2016, se han acogido a su derecho a no declarar pero han negado cooperar en la sustracción de los menores. Las dos profesionales del Centro de la Mujer, citadas por la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada como investigadas, se han acogido a su derecho a no declarar en base al secreto profesional, según ha explicado Granados a preguntas de los periodistas.
La Fiscalía ha retirado el recurso contra la puesta en libertad el pasado martes de Juana Rivas, para la que ya no pide prisión al entender que la "situación presuntamente delictiva" de esta madre de Maracena (Granada) ha cesado, después de que acatara el mandato judicial que la obligaba a devolver este pasado lunes a sus hijos al padre, condenado por lesiones en el ámbito doméstico en 2009.