Francia

Conexiones transfronterizas

17/01/2025 13:11

Licitado el proyecto para reabrir el túnel ferroviario del Somport

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible destina 2'76 millones de euros a la redacción del proyecto en el que se definirán las actuaciones necesarias de obra civil y vía para acondicionar el túnel internacional.

Mercado y concurso de tapas

15/01/2025 13:59

Trúfate llevará este sábado el “oro negro” a Benasque

Este año la cosecha en la provincia de Huesca no ha sido tan buena como el año pasado debido al exceso de lluvias en otoño. Trúfate se celebrará en Benasque mañana 18 de enero, el 15 de febrero en Binéfar y los días 1 y 2 de marzo tendrá lugar la final del concurso de tapas en la capital oscense.

CASO GISÈLE PELICOT

12/01/2025 20:08

La hija de Gisèle Pelicot conmociona con su relato: "Sé que mi padre me drogó, pero no tengo ninguna prueba"

Caroline Darian, hija de Dominique y Gisèle Pelicot, en una entrevista para la BBC, ha asegurado creer que su padre abusó de ella, aunque no tiene pruebas para poder demostrarlo

👉 Detenido el director de una web usada para delitos sexuales como el caso Pelicot

👉 Gisèle Pelicot: "Nunca me he arrepentido de hacer partícipe a toda la sociedad de lo que ha ocurrido"

Comunicaciones Francia

20/12/2024 13:38

Abre el paso del Somport, después de tres meses y medio

Los coches y los camiones vuelven a cruzar el paso fronterizo del Somport. Esta conexión con Francia ha estado más de dos meses y medio cerrada, tras las intensas tormentas que afectaron a la carretera gala RN- 134, a la altura de Urdos. El Gobierno francés ha destinado dos millones de euros para acondicionar esta vía que se desplomó.