Francia

ENCUENTROS CON LO DESCONOCIDO

17/02/2025 03:26

La bestia de los Vosgos

Nuestro invitado Carlos Montero ha rescatado toda la información sobre la llamada Bestia de los Vosgos, ua extraño animal que causó el pánico en Francia a 1970 y atacaba al ganado. El animal jamás fue capturado. ¿Cuál era su origen?

GUERRA DE UCRANIA

16/02/2025 16:56

Pedro Sánchez acudirá este lunes a la cumbre convocada por Macron en París sobre la guerra de Ucrania

A la reunión asistirán el primer ministro británico, Keir Starmer, el canciller alemán, Olaf Scolz, el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

👉 Macron convoca en París a los líderes europeos para tratar la negociación de paz en Ucrania

👉 Estados Unidos pregunta a Europa qué necesita para una paz duradera en Ucrania

👉 España defiende la presencia de Europa "en todo momento en torno a la mesa de negociación" sobre Ucrania

Conexiones transfronterizas

17/01/2025 13:11

Licitado el proyecto para reabrir el túnel ferroviario del Somport

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible destina 2'76 millones de euros a la redacción del proyecto en el que se definirán las actuaciones necesarias de obra civil y vía para acondicionar el túnel internacional.

Mercado y concurso de tapas

15/01/2025 13:59

Mercado y concurso de tapas

15/01/2025 13:59

Trúfate llevará este sábado el “oro negro” a Benasque

Este año la cosecha en la provincia de Huesca no ha sido tan buena como el año pasado debido al exceso de lluvias en otoño. Trúfate se celebrará en Benasque mañana 18 de enero, el 15 de febrero en Binéfar y los días 1 y 2 de marzo tendrá lugar la final del concurso de tapas en la capital oscense.

CASO GISÈLE PELICOT

12/01/2025 20:08

La hija de Gisèle Pelicot conmociona con su relato: "Sé que mi padre me drogó, pero no tengo ninguna prueba"

Caroline Darian, hija de Dominique y Gisèle Pelicot, en una entrevista para la BBC, ha asegurado creer que su padre abusó de ella, aunque no tiene pruebas para poder demostrarlo

👉 Detenido el director de una web usada para delitos sexuales como el caso Pelicot

👉 Gisèle Pelicot: "Nunca me he arrepentido de hacer partícipe a toda la sociedad de lo que ha ocurrido"